Los proveedores de Internet ¿Cómo surgieron? | Infoguia.com
Infoguia.com

Los proveedores de Internet ¿Cómo surgieron?

Los proveedores de Internet ¿Cómo surgieron?
Tags: Internet,Servicio privado de internet,Alamacenamiento en la nube,Daycohost
Fecha de Publicación: 29-01-2020
Fecha de Actualización:

Todos sabemos lo importante que es esta maravillosa herramienta llamada internet tanto en el trabajo como en la cotidianidad de prácticamente todas las personas alrededor del mundo. El acceso a internet y las tecnologías desarrolladas en torno a éste servicio, se han convertido en una necesidad tan básica como la electricidad para el correcto desenvolvimiento de la vida diaria de una empresa o negocio.

Debemos recordar que no siempre fue así. Anteriormente, a principios de los años 90s las conexiones a Internet eran muy limitadas, tanto así que tan solo algunas grandes compañías telefónicas ofrecían este servicio y por supuesto, algunas universidades y compañías que tenían acceso a través de servicios gubernamentales, ofrecían el servicio de forma gratuita para todo el público, que vale decir que en ese entonces no era mucho. Al ir expandiéndose el internet y aumentando el flujo de usuarios, los puntos de acceso fueron colapsando, obligando así a que los proveedores invirtieran más en el desarrollo del servicio y comenzando a cobrar a los usuarios por el permiso a conectarse a la red.

En el caso de Venezuela el desarrollo fue un poco más lento, sin embargo a partir del año 2000 los pasos fueron agigantados para los proveedores de Internet venezolanos quienes no querían quedarse atrás en cuanto a tecnología se refiere, y realizaron grandes inversiones en infraestructura y desarrollo de sus servicios digitales.

El proveedor principal de conexión a internet en Venezuela es la CANTV, la cual, junto a la universidad Simón Bolívar, fue la primera compañía en ofrecer una plataforma apta para el uso de las primeras conexiones, cuando apenas se alcanzaba la cifra de 300 usuarios del servicio en el año 1980.

Cuando esta empresa de servicios es privatizada en 1991, los nuevos dueños realizan una gran inversión en el desarrollo tecnológico de la empresa, convirtiéndose en el proveedor más importante de internet a nivel nacional, por encima de todas las demás compañías que estaban surgiendo.

Los servicios de internet comenzaron a ser de gran importancia y relevancia, de tal manera que para el año 2000, la CANTV lanza su servicio de Internet banda ancha y deja de tener exclusividad para la distribución del servicio de internet, permitiendo que otras empresas incursionen en este terreno. Desde ese momento las empresas privadas existentes en el país y líderes en telecomunicaciones, deciden invertir para mejorar sus servicios y habilitan poco a poco las redes 3G, HSPA y HSPA+ hasta estar a la vanguardia tecnológica con la implementación de las redes 4G. Con estas conexiones de red para teléfonos móviles las nuevas compañías se convirtieron en los proveedores más importantes del servicio a nivel Nacional.

Velocidad de conexión según tus necesidades

En Venezuela los servicios de internet públicos han pasado por varios problemas que han irregularizado el acceso, debido a ello las empresas y particulares han tenido grandes dificultades para desempeñarse en su ámbito laboral de forma correcta y constante, dando pie a un problema de comunicación y de productividad, situación ésta que otras empresas han visto como una oportunidad para innovar.

En estos últimos años, los competidores de las empresas tradicionales en servicios de internet,  han crecido exponencialmente; nuevos servicios de internet privado han surgido, tales como Daycohost quien se ha convertido en referente nacional del servicio por su fiabilidad y velocidad de conexión.

Además de ello, Daycohost es un Habilitador Tecnológico, es decir, es la forma de acceder de forma viable y segura a recursos, soluciones y gestión administrada, bajo modalidad de Nube y servicios aaS, para resolver requerimientos de Ti y Telecom. Esto solo es posible gracias a la gran experiencia de Daycohost para la identificación de necesidades, que permite la evaluación de opciones, seleccionando así la que más se adapta a tus necesidades de velocidad y almacenamiento.

Si quieres contratar algún servicio privado de internet, en Infoguia tenemos todo lo que necesitas y acorde a los requerimientos de tu empresa, casa o negocio.

Infotips
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
Todo Tecnología en