Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Consejos para lavar la ropa siendo ecológicos

Compartir esta página:
    
Consejos para lavar la ropa siendo ecológicos
Sencillas recomendaciones para lavar nuestra ropa minimizando el impacto sobre el medio ambiente

Estas son algunas de las recomendaciones para lavar nuestra ropa, pero introduciendo técnicas y el uso de elementos naturales de manera tal que, por un lado logremos el objetivo de asearla, al tiempo de proteger sus tejidos y fibras para que nuestras prendas de vestir duren mucho más tiempo.

-Poner atención a las indicaciones de lavado. Hay que leer las etiquetas de las prendas; seguir las instrucciones contenidas en ellas nos ahorrará cantidades importantes de dinero.

-Lavar la ropa con menos frecuencia. Cada lavado por más suave que sea, deteriora las fibras. Realmente no es necesario lavar la ropa de forma tan seguida, hay prendas que se pueden usar varias veces antes de necesitar lavarlas. No se trata de ser desaseado, sino de utilizar los recursos de manera inteligente.

-Separar la ropa por color y delicadeza de sus tejidos. Cuando dejamos nuestra ropa en la lavadora, esencialmente bailan entre sí, lo que puede llevar a que una prenda con cierres o broches, pueda dañar piezas delicadas. Separar las prendas blancas de las de color, lavar aparte las prendas delicadas y si es posible separar por tipo de tejido.

-Lavar a mano la ropa delicada para ahorrar la electricidad y el agua que consumen las lavadoras, además de evitar el riesgo del deterioro de las telas. Otra opción es utilizar una bolsa para lavar prendas delicadas. Una bolsa de tejido de punto puede ser nuestra mejor amiga para proteger las prendas delicadas como por ejemplo, la ropa interior o la ropita de bebé. La bolsa disminuye la fricción entre las distintas prendas para evitar la aparición de gránulos y la deformación de los tejidos, lo que nos permitirá alargar la vida útil de nuestra ropa.

-Lavar con agua fría. En la mayoría de los casos, el agua fría no desgasta o altera las fibras de la tela de la ropa, aumenta considerablemente la vida de la misma y preserva el color original. Esto también nos ahorrará mucho dinero,  no solo en ropa sino que también en el consumo de energía.

-Utilizar detergentes y suavizantes naturales en las cantidades adecuadas. La cantidad no siempre es calidad, utilicemos el detergente y el suavizante en las medidas recomendadas por el fabricante, más detergente no siempre equivale a más limpieza y suavizante de telas no siempre es igual a ropa más suave. Además, el exceso de detergente y suavizante de telas pueden causar efectos devastadores en la ropa, la alta cantidad puede opacar el brillo, las fibras se secan, endurecen el tejido y reducen su duración.

-El suavizante se puede sustituir fácilmente por una tapita de vinagre blanco por cada carga de la lavadora, no deja olor a la ropa y si llegase a quedar un poco de olor al secar al sol se irá.

-Podemos incorporar el uso del bicarbonato que es un potente limpiador. Simplemente se pone la mitad de polvo para lavar la ropa y una cucharada de bicarbonato, el resultado es hasta mejor según la dureza del agua y la prenda. Otra cosa que se puede utilizar aparte del vinagre y el bicarbonato son aceites esenciales para dar un poco de fragancia.

La lavadora de ropa tiene un límite que se mide por peso, por lo general de 8, 10 y 12Kg. La sobrecarga de la lavadora no ahorra ni agua ni energía, pero puede estropear los componentes y acortar la vida útil de este artefacto; además obtendremos un lavado deficiente, ya que las piezas de ropa no van a tener espacio para la agitación, lo que de seguro, nos obligará a lavar de nuevo, gastando más agua y detergente.

Para finalizar, dos consejos adicionales… mantener la ropa en buenas condiciones, puede evitarnos perder un botón en la lavadora, que a la larga puede obstruir las tuberías de aguas residuales y generar un problema de salubridad; además, almacenar cada prenda de manera adecuada, las camisas en un gancho o perchero y los jeans doblados, para evitar las polillas, moho, manchas y la acumulación de polvo.

El Sol es el mejor y más económico secador de ropa del mercado, hay que evitar las secadoras, que a la larga maltratan nuestra ropa, ya que la encojen, además de ello, pueden dañar y decolorar las fibras del tejido, eso sin nombrar el alto consumo de energía eléctrica que por lo generar tienen estos artefactos.

Tags:
Fecha: 26-05-2016
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas