Infoguia.com

Redes sociales que existen

Redes sociales que existen
Tags: red social,redes sociales,medios de comunicación,que son las redes sociales,las redes sociales
Fecha de Publicación: 04-05-2018
Fecha de Actualización: 04-05-2018

Las redes sociales que giran en torno a internet o la web 2.0 son de diferente índole y van desde las dedicadas a la información, hasta las especializadas en adiestramiento y entretenimiento.

Como todos sabemos, las redes sociales son sitios en los cuales un grupo de personas y organizaciones, intercambian información, datos y contenidos de diferentes formatos, de modo tal que crean entre ellos una comunidad virtual que persigue un relativo interés común.

Algunas de ellas son de interés general y otras son de un estilo de vida específico. De igual manera, hay muchas utilizadas en todo el mundo y otras que aún no han crecido internacionalmente pero que tienen sus zonas específicas de influencia.

En todo caso, las empresas pueden aprovechar el mercado puntual de acción y las particularidades de estas plataformas, mediante su presencia en alguna de estas redes sociales y,  a su vez, atraer usuarios –o potenciales clientes- para hacer crecer sus marcas.

Las redes sociales se han ido posicionando en la web y aunque comúnmente las personas suelen pensar en Facebook, Twitter o Instagram cuando se habla de este tema, la gran verdad es que hay cientos de redes sociales en todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción. A continuación presentamos un resumen de las principales redes sociales.

Redes sociales que existen

Facebook. Una de las marcas más grandes y más reconocidas en la web. Constituye una gran manera de conectar con los clientes y de publicitar bienes y servicios a más de 1.700 millones de usuarios.

Twitter. Con aproximadamente más de 500 millones de usuarios, la comunicación se da a través de mensajes de 140 caracteres. Se trata de una plataforma de información y comunicación muy dinámica y directa que puede generar una visibilidad y viralidad inmensa.

Google plus. Esta plataforma propiedad de Google es la que está teniendo el mayor desarrollo en los últimos tiempos, es una gran alternativa a la supremacía de Facebook y otra manera de poder conectarse, tiene más de 500 millones usuarios.

MySpace. Aunque luchando en los últimos años, sigue viva aún siendo una poderosa manera de conectar  en internet con sus aproximadamente 38 millones de usuarios.

Whatsapp: Aplicación que conecta a gran parte del mundo, a través de un número telefónico para crear un chat versátil, simple y ordenado con los contactos que el usuario posee. La comunicación se da a través de textos, imágenes o notas de voz, que hacen más dinámica esta aplicación.

En este estilo, figuran otras redes como Ning, Tagged, MeetME, Meetup, Bebo, Multiply, Skyrock, Badoo, StumbleUpon, Delicious, Foursquare, MyOpera, Kiwibox y Hi5.

Principales redes sociales de contenido visual o para compartir fotografías.

Flickr: El conocido sitio de intercambio de fotos sociales.

Instagram: De manera simultánea es una aplicación fotográfica y una de las más populares redes sociales hoy por hoy.

Fotki: Un sitio para compartir fotos similar a Flickr pero muy popular en Europa y Asia.

Fotolog: Otra red de intercambio de fotos y foto blogging social, popular en España y América del Sur.

Pinterest: Red social de imágenes que ya cuenta con más de 170 millones de usuarios.

Redes Sociales sobre estilo de vida: Last.FM, Buzznet, ReverbNation, Cross.TV y Flixter.

Una red de cine para sugerir, comentar y compartir películas con amigos: GaiaOnline, BlackPlanet, Care2, CaringBridge, DeviantART, ibibo, VampireFreaks y CafeMom.

Redes sociales para el turismo: Wayn, CouchSurfing y TravBuddy

Redes sociales espacialmente diseñadas para los teléfonos móviles: Cellufun, MocoSpace e Itsmy.

Redes sociales de video: YouTube, la más conocida y una de las redes sociales mejor posicionada entre los internautas en la actualidad; le siguen en el ámbito audiovisual, tu.tv y Funnyordie.

Redes sociales de reuniones: Classmates, MyHeritage y Geni

Plataformas sociales de negocios:

LinkedIn: La mayor red social para profesionales, LinkedIn cuenta con cerca de 500 millones de usuarios; le siguen en este ámbito, Enfoque, Viadeo, Ryze y XING.

Red para jóvenes: Habbo, orientada especialmente al adolescente con aproximadamente 200 millones de usuarios registrados.

Plataformas relacionadas con los Blogs: WordPress, Tumblr, Xanga, OpenDiary y Blogger.

Otras redes sociales de gran penetración alrededor del mundo:

Sonico: Red social de América Latina, pero también muy popular en España y Portugal.

Periscope: Ha cobrado gran popularidad en los últimos años. Se trata de una app en la que podemos mostrar cualquier cosa por video y en directo.

Snapchat: Se trata de una app en la que podemos colgar nuestras propias fotos, pero de una manera muy peculiar, ya que podemos incorporarles muchos filtros y utilizar animaciones muy divertidas.

Taringa: Es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción.

Soundcloud: Red que usan miles de artistas para colgar sus discos y sesiones de DJ entre otras actividades y compartirlos con otros usuarios. 

Infotips
La ropa íntima es una prenda imprescindible en el guarda ropas tanto de mujeres como de los...
¡Nos importa tu salud y bienestar, por eso infoguia te ofrece su mano amiga en cualquier adversidad!
Te...
Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos...
Inversiones Limpiamatic CA en