Infoguia.com

Jornadas familiares, ante un apagón

Jornadas familiares, ante un apagón
Tags: Apagón,Sin luz,Familia,Electricidad
Fecha de Publicación: 19-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

No es fácil pasar varios días sin electricidad, toda vez que la vida actual nos mantiene conectados a través de dispositivos electrónicos.

Sin embargo, cuando ocurre un apagón como el que hemos vivido en los últimos días los venezolanos, surgen las dudas sobre lo que podemos hacer, sobre todo si en nuestra familia hay adultos mayores y niños.

Y es que cuando todo queda a oscuras, no solo por un rato, sinó por dias enteros, la vida cambia. La cotidianidad se trastoca y la tranquildad familiar se interrumpe, sobre todo para los pequeños de la casa o los abuelitos, quienes se aburren de esperar que "la luz llegue" para poder ver televisión, escuchar música, usar la Pc y hasta hacer sus tareas.

Estar a oscuras crea un sentimiento de indefensión y miedo para los más vulnerables, por ello es importante conversar y ofrecerles todo el apoyo y amor que podamos, brindarles la seguridad de que nada les va a ocurrir.

También es una oportunidad para afianzar los lazos familiares, para aprender nuevas cosas, para compartir sentimientos, sobre todo que los niños y familiares sepan que los adultos sentimos rabia, frustración y miedo, pero que juntos haremos la situación diferente.

Debemos controlarnos, tratar de mantener la calma y no desahogar nuestra frustración con los más pequeños, ni con los abuelos. Ellos esperan de nosotros tranquilidad y algunas respuestas, que aunque no las tenemos, son expresión de su confianza en nosotros los padres.

Toma en cuenta estas ideas

Mientras llega la luz, o mientras dure el racionamiento, tenemos la enorme oportunidad de conversar. Allí podemos explicarle por ejemplo cómo se produce la electricidad y las posibles causas de su falla.

También puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Provee de actividades en el día a los niños: Jugar en el parque, caminar, jugar pelota, saltar cuerda, manejar bicicleta, realizar manualidades o cualquier otra donde inviertan sus energías, para que en la noche vayan a la cama más temprano.
  • Propónles en el día, hacer limpieza de esos lugares que has dejado para después.
  • En la noche reúnanse y cuenten historias de lo que han vivido, o hasta inventadas. Será un momento distinto y muy familiar.
  • Cenen más temprano y en lugares distintos: En la sala, en cojines en el suelo, en el jardín o cualquier otro lugar que dispongan, verán que es la oportunidad de estrechar más los lazos familiares.

Ten disponible juegos de mesa: Bingo, ludo, barajas, dominó, entre otros, será una noche entretenida y momento para liberar el estrés de estar a oscuras.

Visita infoguia.com y consigue lo que necesites para iluminar tu hogar.

Infotips
A la hora de escoger una bomba de agua o una motobomba deberás primero tener claro cuál será...
 
El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización a...
Construida a mediados del siglo XVIII, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, atesora una imagen muy venerada por...
Comercial Sica Mar CA en