Biografía Johan Santana

Fecha de publicación: 10-11-2017

Santana es un pelotero venezolano que ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana..

Johan Alexander Santana Araque, de Tovar, Estado Mérida, nació el  13 de marzo de 1979. Es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de lanzador. Además es propietario del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

Debutó en la Major League Baseball con Minnesota Twins el 3 de abril de 2000, lanzando un inning completo sin permitir carreras con un ponche; pero sin poder evitar la derrota de su equipo (7-0 contra Tampa Bay Rays). Desde 2008 es el lanzador abridor zurdo estelar en la rotación de New York Mets y su traspaso costó 129 millones de dólares por siete temporadas, equivalentes a 21.5 millones por temporada, convirtiéndose así en el lanzador mejor pagado en la MLB.

La selección del jurado fue unánime, no obstante disputó en las votaciones contra un rival de gran calibre como Curt Schilling, lanzador de los Boston Red Sox. En 2006, Santana volvió a ganar el Premio Cy Young, después de ganar diecinueve juegos, logrando la Triple Corona. Al igual que en 2004 la selección del jurado fue unánime.

El 29 de enero de 2008 se conoció oficialmente su canje a la organización de los New York Mets, a la cual llega por cuatro prospectos que irán a los Mellizos de Minnesota. Después de varias negociaciones Santana llegó a un acuerdo con los Mets por un contrato de 6 años y 137,5 millones de dólares lo cual lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia y el segundo beisbolista mejor pagado. En 2011 estuvo fuera del campo de juego debido a lesiones.

El primero de junio de 2012 Johan Santana se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets de New York que lanza un juego sin hits ni carreras.1 En el año 2013 nuevamente sufrió en el mismo hombro izquierdo una lesión, que lo deja fuera del clásico mundial de béisbol y nuevamente de la temporada 2013 de las Grandes Ligas.

En el año 2014, Santana fue dejado en libertad por los New York Mets y luego de varias visitas de observadores de distintas franquicias, firmo un contrato de ligas menores con Baltimore Orioles, equipo con el que lleva su rehabilitación y se cree que podrían regresar a las mayores en junio de ese mismo año.