Infoguia.com

Islas Chimanas, un pequeño tesoro escondido en el Caribe

Islas Chimanas, un pequeño tesoro escondido en el Caribe
Tags: Islas,Islas Chimanas,Playas,Mar Caribe,Turismo
Fecha de Publicación: 20-03-2019
Fecha de Actualización: 16-08-2016

Las Islas Chimanas están formadas siete islas principales.

Las Islas Chimanas, conforman un archipiélago del Mar Caribe integrado por siete islas ubicadas en el noreste de Anzoátegui, al este de las Islas Borrachas y al norte de la Bahía de Pozuelos, a escasos kilómetros de la ciudad de Puerto La Cruz, que por su especial atractivo turístico basado fundamentalmente en hermosas playas y bahías, desde el 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534, pertenecen al Parque Nacional Mochima, el segundo parque marino del país.

Las Islas Chimanas son 7: Chimana del Oeste; Chimana Grande o Puinare; Chimana Sur; Chimana Segunda o Isla El Faro; Chimana Chica (Chimanita); El Burro y Morro Pelotas.

Se caracterizan por poseer un clima muy cálido y seco. A excepción de la visita de pescadores artesanales, estas islas están prácticamente deshabitadas, razón por la cual ofrece parajes solitarios que invitan a la intimidad, ideal para parejas y recién casados, con hermosas playas de arenas blancas.

Para llegar a Las Chimanas, se pueden tomar las lanchas o peñeros que salen desde las localidades cercanas de Puerto La Cruz, desde el Paseo Colón y Guanta y también desde el vecino estado Sucre. De hecho, uno de los mejores planes puede ser navegar hasta ellas y fondear en alguna de sus bonitas bahías.

Visitar las Islas Chimanas es una oportunidad única, ya que ofrecen las mejores playas de toda la región. Éstas se encuentran bajo la protección del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), razón que incide en las buenas condiciones que ofrecen a sus visitantes.

Gracias a su rica biodiversidad, sus aguas transparentes y -al igual que en el resto de las islas que se encuentran dentro de la demarcación del Parque Nacional de Mochima- los espectaculares arrecifes de coral, especialmente colonias de corales negros, Las Chimanas son propicias para la práctica de deportes acuáticos.

Con un buen equipo de buceo o de snorkeling, es posible disfrutar del majestuoso espectáculo marino que nos ofrece este archipiélago. También podemos practicar el avistamiento de aves como la tijereta de mar, gaviotas, alcatraces o la paloma maraquera.

Aunque cuentan con algunas instalaciones, no poseen una infraestructura turística consolidada. Así que, si no nos importan demasiado las comodidades y queremos huir del mundo ruidoso y convulsionado de la ciudad,  las Islas Chimanas pueden ser un buen destino.

Infotips
Si bien la Isla de Margarita,  es cotizada desde el punto de vista turístico principalmente por sus...
Toda necesidad no satisfecha al público siempre representa para una gran oportunidad de negocio. Es la...
Las cucarachas son insectos con desagradable aspecto, que no saben convivir solos, es por ello que cuando...
Caracas Express Logística Integral en