Infoguia.com

Isla El Faro, una bahía llena de encantos naturales

Isla El Faro, una bahía llena de encantos naturales
Tags: Islas,Islas Chimanas,Isla el Faro,Playas,Turismo,Parques Nacionales,Playas de Mochima
Fecha de Publicación: 20-03-2019
Fecha de Actualización: 16-08-2016

El nombre de la isla se lo da un faro en la cima de un cerro; la playa es limpia y los bañistas disfrutan del agua salada, pues el oleaje no es fuerte..

Playa El Faro, está ubicada en el Parque Nacional Mochima, específicamente en la Isla Chimana Segunda de la zona costera del estado Anzoátegui y forma parte de las playas orientales más visitadas de Venezuela.

El Faro es una playa de exclusiva tradición; en lancha está a 20 minutos del Paseo Colón y para llegar hasta ella existen gran variedad de peñeros y botes que se encargan del traslado, siendo uno de los principales destinos solicitados en el muelle. Previo acuerdo con la persona que nos hizo el viaje de ida, la embarcación nos recogerá en la playa a la hora que le indiquemos.

La Isla Chimana Segunda, protege a Playa el Faro en una pequeña ensenada, razón por la cual, el agua es muy calmada a cualquier hora, siendo un perfecto escenario para que confluyan gran variedad de lanchas y yates que se anclan a disfrutar de lo cristalino del mar y extienden su estadía hasta la noche.

Las aguas tranquilas y claras de esta serena bahía, brindan la sensación de estar dentro de una piscina, junto a su paisaje y la vista que nos brinda su mirador natural, la hacen uno de los destinos preferidos para visitar durante las vacaciones y sobre todo para compartir en familia.

Aquí podemos disfrutar de rutas para aventurarnos a recorrer parte de la isla y maravillarnos con su espectacular vista que se pierde por el norte hacia el Mar Caribe y por el sur, hacia la bahía de Pertigalete. Los costados de la playa están colmados de llamativos corales ideales para realizar buceo con snorkell, el centro es de fondo arenoso.

Entre sus atractivos, Playa El Faro ofrece además, cavernas con salidas submarinas, el viejo faro y una hermosa vista del mar desde sus acantilados. Entre las comodidades con las que cuenta están los servicios de restaurant, sanitarios y alquiler de toldos y sillas.

Isla el Faro, por ser parte del Parque Nacional Mochima, es vigilada por personal de Inparques, el cual tiene ciertas restricciones que se deben tomar en cuenta para el disfrute de la playa sin inconveniente alguno. Entre las normativas se encuentra la prohibición de botar basura en la playa, para lo cual debemos utilizar las papeleras o llevar con nosotros bolsas plásticas para recolectar los desechos que generemos en nuestra estadía, para luego depositarlos en un lugar pertinente.

De igual forma está prohibido extraer especies animales o vegetales, cazar, hacer fogatas, desplazarse en motos de agua por los cuerpos marinos y comercializar especies de su flora y fauna.

Infotips
Isla de Plata es una especie de pequeño paraíso del Mar Caribe, perteneciente al Parque Nacional Mochima...
Ingerefry CA en

Infotips Recomendados