Así nació la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. LVBP.

Fecha de publicación: 14-09-2017

En 2016 el deporte más popular en el país celebra formalmente sus 7 décadas .

La etapa profesional del béisbol en Venezuela se comienza a tejer a partir del 27 de diciembre de 1945 cuando reunidos en el centro de Caracas, cuatro hombres subieron a los altos del cine Capitol, ellos eran: Juan Antonio Yánez, Carlos Lavaud, Luis Pimentel y Juan Reggetti.

El 3 de enero de 1.946 se registra oficialmente la Liga de Béisbol como institución y comienza a funcionar en la práctica con el primer campeonato de Béisbol Profesional organizado en nuestro país.

Su primer presidente fue Alfredo Scannone. Los primeros juegos se efectuaron los días jueves, sábados y domingos. Cuando el estadio Cerveza Caracas contó con luz eléctrica, se agregó un juego nocturno los días martes.

Dentro de las primeras figuras se encuentran Luis "Mono" Zuluaga, Guillermo Vento, Alfonso Carrasquel, pero uno de los más grandes fue el lanzador José de la Trinidad "Carrao" Bracho.

El 17 de octubre de 1952 se inauguró el torneo 52-53, el estadio Universitario y además los Leones del Caracas jugaron su primer partido contra el Venezuela, de esta forma el mítico equipo Cervecería Caracas, quienes se mantuvieron durante mucho tiempo jugando con puros criollos, dio paso a uno de los equipos más brillantes dentro de la pelota venezolana.

Debieron pasar más de 32 torneos y 483 juegos para que en la temporada 93-94 los fanáticos pudieran vivir la emoción de ver a los dos eternos rivales de nuestra pelota en una final.

La producción de peloteros venezolanos para el béisbol organizado se ha multiplicado desde la década de los 90 y hasta la primera década del siglo XXI, por lo que el béisbol criollo parece tener cada vez un nivel más alto. Sin embargo, esta era ha sido marcada por las grandes ausencias y las partidas inesperadas de jugadores, tanto venezolanos como extranjeros.

Para conocer más sobre esta emblemática institución deportiva venezolana, se puede visitar su página web LVBP