Infoguia.com

Ideas para incorporar la ecología al hogar

Ideas para incorporar la ecología al hogar
Tags: Hogar Ecologico,La Ecologia en Nuestro Hogar
Fecha de Publicación: 22-01-2015
Fecha de Actualización: 22-01-2015

Si las personas en todos los hogares actuaran con visión ecológica, se multiplicarían los beneficios para nuestro planeta..

A la hora de salvar nuestro planeta, es importante un cambio de actitud sobre esas pequeñas acciones cotidianas que desempeñamos en los hogares, las cuales contribuirán con la conservación de los recursos y por ende, con el bienestar del planeta.

Una de esas prácticas consiste en optimizar el uso de la energía eléctrica, consumiendo estrictamente la que se necesita; apagando los interruptores de luz en las habitaciones o ambientes que no estemos utilizando; colocar bombillos ahorradores y reguladores de voltaje en los distintos aparatos electrodomésticos, encendiéndolos solo cuando vamos a emplearlos.

Las secadoras de ropa son aparatos que consumen una gran carga de electricidad, por tanto, si disponemos de un lugar abierto donde circule el aire y lleguen los rayos del sol, es preferible tender las prendas y así se secarán sin dañar sus tejidos, como sucedería con una secadora automática.

Para utilizar el agua de manera racional, se recomienda revisar las griferías y conexiones para reparar de manera preventiva cualquier fuga o filtración. Asimismo, se recomienda instalar grifos en fregaderos y lavamanos que están diseñados especialmente para optimizar o minimizar el consumo de este vital recurso.

Para disminuir el uso del papel, es recomendable emplear servilletas de tela a la hora de comer y paños para las labores de limpieza. De igual manera, al hacer las compras, podemos suprimir el uso de bolsas plásticas, sustituyéndolas por un bolso de tela, el cual podemos volver a utilizar muchas veces.

 

Al lavar la ropa, regule los ciclos de la lavadora para optimizar el uso del agua y la energía eléctrica, así como también utilice detergentes biodegradables como los jabones de panela cuya acción es tan efectiva como los detergentes tradicionales pero ayuda a conservar la ropa y no tienen ingredientes tan tóxicos que representan un daño al ambiente y a nuestra salud.  

Es importante que los padres enseñen y motiven a sus hijos, sobre el desarrollo de hábitos ecológicos en el hogar, con el diario ejemplo, incorporando acciones como el reciclaje y disposición clasificada de los desechos.

Infotips
En ingeniería, un proyecto se define como el conjunto de cálculos, especificaciones, esquemas y...
Construida a mediados del siglo XVIII, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, atesora una imagen muy venerada por...
Air Star en