Infoguia.com

Historia del fútbol

Historia del fútbol
Tags: Deportes,Vinotinto,Futbol venezolano,Fútbol
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 30-04-2018

Este famoso deporte remonta sus orígenes varios siglos atrás, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media. Estaba caracterizado por tener muy poca organización, así como también una violencia extrema.

Sin embargo, la formación definitiva del fútbol como lo conocemos hoy en día comienza en el siglo XIX.

Todo empezó en la Universidad de Cambridge cuando los representantes de diferentes colegios ingleses se reunieron para crear el Código Cambridge, que funcionaría como base para el reglamento actual establecido por la FIFA. Oficializándose en 1863 en Londres las primeras reglas del fútbol asociación.

El primer partido oficial de este nuevo deporte se disputó en Mortlake, Londres, Inglaterra entre Barnes Rugby Football Club y el Richmond Football Club en un partido que quedó empatado a cero goles.

En 1886 se da la primera reunión de la International Football Association Board, marcando un punto clave en el desarrollo de este deporte ya que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

El 21 de Mayo de 1904 se funda la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) en Suiza, convirtiéndose en la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Esta institución participó en los Juegos Olímpicos a partir de 1924 motivando la creación de un torneo propio y de mayor nivel.

El deporte que paraliza el mundo

La copa del Mundo es un evento que se disputa cada cuatro años y detiene el mundo deportivo por su gran envergadura.

Este evento deportivo fue aprobado El 28 de mayo de 1928 en Ámsterdam. Pero no fue sino hasta el año 1930 en Uruguay cuando se comienza a disfrutarse, teniendo la mayor audiencia del planeta, que recibió el nombre de Primera Copa Jules Rimet. La segunda edición fue en Italia y la tercera en Francia.

Sin embargo, el ambiente tenso de la Segunda Guerra Mundial produjo la suspensión del torneo. Se reanudó el torneo en 1950 y Brasil fue el anfitrión.

Posteriormente los países en los que se celebró, en su respectivo orden, fueron: Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, México, Italia, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia en el 2018.

Desde 1863 hasta la actualidad el fútbol ha tenido gran impacto en las sociedades, en Venezuela puedes practicar este deporte, infoguia.com te ofrece las mejores escuelas de futbol del país.

La Vinotinto, como es conocida nuestra selección venezolana, se afilia a la FIFA en el año 1952 bajo una organización afiliada a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Su historia ha ido creciendo cada año con cada evento. Además cuenta con excelentes jugadores, algunos de ellos ya juegan a nivel internacional.

La vinotinto despierta cada vez mayor pasión por el futbol nacional y deja en alto nuestro tricolor patrio en cada encuentro de fútbol.

El crecimiento y práctica del fútbol ha sido constante, llegando a convertirse en el deporte más popular y más querido del mundo con unos 270 millones de espectadores.

 

Infotips
Las ratas y ratones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que suelen contaminar nuestro hogar,...
Las 17 reglas del futbol, están avaladas por esta la FIFA, que es la institución que gobierna las...
Aprender a cortarse el cabello en casa, representa una doble economía, además del dinero que se...
Mango Pollo en