Infoguia.com

¿Cómo mejorar nuestra ortografía?

¿Cómo mejorar nuestra ortografía?
Tags: Herramientas para la Ortografía,Escribir Bien,Uso del Diccionario
Fecha de Publicación: 26-01-2015
Fecha de Actualización: 26-01-2015

Hacer buen uso de las normas para escribir habla muy bien de nuestra educación. Siempre es posible mejorar la ortografía..

El cometer errores mientras escribimos es más común de lo que pensamos. Cualquiera puede tener una duda al momento de usar determinada palabra o simplemente por descuido o rapidez escribir olvidando un acento o cambiando alguna letra. Aquí una lista de consejos que pueden ayudarlo a mejorar su ortografía.

1.- Concéntrese al escribir: Muchas veces la mayoría de los errores es porque escribimos en forma automática sin tomar conciencia de las palabras que plasmamos o prestándoles poca atención. Al momento de tomar el lápiz o sentarse frente a la computadora o tablet enfóquese y revise lo que escriba.

2.- Revise antes de terminar: Siempre es bueno dar una leída y revisada a lo que se ha escrito porque a veces pensamos no haber cometido ningún error y por simples faltas de tipeo o no hacer una lectura de lo escrito podemos errar. Si le da una mirada antes puede hasta incluso mejorar la redacción y chequear que todo esté en orden con la ortografía.

3.- Escribe con suficiente tiempo: Actualmente por cuestiones de tiempo nos sentamos a escribir lo que sea de manera rápida. Ideal sería si al momento de escribir se tome el tiempo suficiente y necesario para pensar en lo que desea redactar y de esta manera usar las palabras con las normas adecuadas.

4.- ¡Ojo con los chats!: Ahora que nos conectamos muchísimo por pin, whatsapp o Messenger y redes sociales es importante que no descuide la ortografía ni siquiera al momento de estar comunicándose con amigos y familiares por esta vía. Trate de escribir de la manera correcta por cualquier vía, utilizando las tildes acostumbradas y los signos de puntuación necesarios.

5.- Cuatro ojos ven más que dos: Si quiere estar aún más seguro puede aprovechar a su compañero de trabajo, familiar o amigo para que lea su texto y así pueda chequear algún error que se le haya escapado a Ud.

 

6.- Use el diccionario: Para aquellas personas que acostumbren diariamente a escribir este libro que no debe faltar en ningún hogar es el mejor compañero. Siempre por una u otra razón pueden presentarse dudas y usando el diccionario es la mejor manera de chequear. Igualmente, apoyarse de los correctores en la computadora vale la pena.

Una vez que nos acostumbramos a éstas prácticas, será muy fácil escribir con buena ortografía. 

Infotips
Bachillerato es el nombre con el cual se conoce al programa de educación, cuyo contenido...
El término escuela deriva del latín “schola” y se refiere al espacio al que las...
El maestro Carlos Cruz-Diez nació el 17 de agosto de 1923, en la parroquia la Pastora de la ciudad de...
Ascensores Eurolift de Venezuela en