Remedios caseros para combatir la halitosis o mal aliento

Fecha de publicación: 01-07-2016

Combatir la halitosis, nos hará sentir mejor con nosotros mismos, nos dará mayor confianza en nuestras relaciones interpersonales.

La halitosis, conocida comúnmente como mal aliento, es un problema experimentado por millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad puede tener muchas causas, por lo cual su diagnóstico y tratamiento es complejo.

Sin embargo, existe la posibilidad de hacer frente a este trastorno, gracias a una serie de elementos naturales que se pueden aplicar como remedios caseros.

Estos son algunos remedios naturales efectivos contra el mal aliento que podemos probar en casa:

Vinagre de manzana. Se trata de un medicamento casero para el mal olor de la boca que es sorprendentemente potente, lo cual explica porque la gente lo ha estado utilizando durante siglos.

Funciona de dos maneras:

Elimina bacterias de la boca

Ayuda en la digestión de los alimentos ingeridos

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antivirales que son ventajosas en la reducción de los niveles de toxicidad, evitando así la halitosis.

Para usarlo como enjuague bucal, se pueden combinar ½ cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y hacer gárgaras con esta solución por un intervalo de 10 segundos y repetir hasta que se vacíe el vaso.

Bicarbonato de sodio: otro remedio casero sencillo para combatir el mal aliento es el bicarbonato de sodio. Casi todo el mundo tiene bicarbonato de sodio en casa, por lo que no debería ser un problema conseguirlo. Funciona al cambiar el nivel de pH en el interior de la boca, luchando de este modo contra las bacterias que causan la halitosis. El bicarbonato de sodio es eficaz al transformar el ambiente de la boca y desalentar el crecimiento bacteriano.

Para potenciar su efecto, mezclamos el bicarbonato de sodio con la crema de dientes y cepillamos como de costumbre.

Como un enjuague bucal, se pueden hacer grandes lotes de enjuague bucal hirviendo ocho onzas de agua y luego agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio. Guardamos la solución en un recipiente esterilizado. Para una sensación más fresca, podemos añadir unas gotas de aceite de menta.

¿Cuál es el mejor remedio para el mal aliento?

Los remedios anteriores son una forma rápida para quitar el mal aliento, sin embargo, se requieren de métodos integrales para solucionar el problema desde la raíz, de forma permanente y sin tener que depender de algún tratamiento.

Seguramente, hemos advertido que hay cientos de remedios en la Internet, desde caseros hasta medicamentos. El problema es que la mayoría de ellos sólo eliminan los síntomas del problema. En otras palabras, aliviarán el problema por unos días y luego volverá.

Entonces, ¿qué podemos hacer para solucionar el problema para siempre?

El tratamiento debe curar el mal aliento desde la raíz. Debido a que la halitosis tiene muchas causas, es recomendable seguir un método completo que se enfoque en eliminar todo el trastorno y no sólo los síntomas, razón por la cual, recomendamos acudir a un médico, profesional de la salud que, a través de exámenes y estudios de rigor, dará con el origen y el tratamiento idóneo para este mal, que tanto puede llegar a perjudicar a quien lo padece.

Acabamos de revisar algunos remedios caseros y naturales para combatir el mal aliento, pero como ya advertimos en la parte final de nuestro artículo, no debemos desestimar acudir a un médico para tratar este trastorno desde su origen. Una vez que hayamos tratado la causa de la halitosis, podremos vivir libres de la vergüenza al hablar en público y de las posibles reacciones de las personas.