Infoguia.com

¿Cómo se forma un Bartender?

¿Cómo se forma un Bartender?
Tags: Bartender,Barman,Formación del Bartender,Instituciones de Bartender
Fecha de Publicación: 27-07-2018
Fecha de Actualización: 27-07-2018

Un bartender es un Individuo cuyo trabajo es atender a los clientes que consumen tragos y otras bebidas en la barra de un bar, una cantina, un restaurante, etc..

Su término procede de la lengua inglesa y su uso se ha extendido y popularizado a lo largo de todo el mundo.

Son aquellos que se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se conoce como la coctelería, la mayoría contienen alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. Sin embargo, también sirven bebidas o cocteles sin alcohol, al igual que pueden servir comidas simples como sándwiches.

En la actualidad existen muchos institutos que forman Bartenders y al cuminar el curso otorgan un certificado de participación. Sin embargo, aquí adelantamos las técnicas que enseñan en dichos cursos:

1.       Shaking: Es necesario agitar los ingredientes cuando una bebida contiene huevos, jugode fruta o crema. A esto se le conoce como “shacking” (sacudir) es el método por el cual se utiliza una coctelera (o shaker) para mezclar los ingredientes juntos. Normalmente esto se hace con cubos de hielo para enfriar la bebida.

2.       Agitación: También se pueden mezclar cocteles con un metal o varilla de vidrio en un vaso mezclador. En este caso, se utilizan cubos de hielo para evitar la dilución y se cuela el contenido en un vaso cuando la superficie de la copa comienza a condensarse.

3.       Muddling: Este es el proceso en el que se aplastan los ingredientes como fruta o menta para extraer el máximo sabor de los mismos.

4.       Mezcla: Para este proceso es necesario una batidora eléctrica para las recetas que contienen frutas u otros ingredientes que no se descomponen por agitación. La ventaja de esto es que crea una suena mezcla lista para servir.

5.       Construcción: Consiste en verter los ingredientes en el vaso en que se servirá el coctel. Normalmente, estos ingredientes están flotando en la parte superior uno sobre el otro,

6.       Capas: Es un proceso que consiste en estratificar o hacer flotar un ingrediente en la parte superior de otro, para ello es necesario conocer el peso aproximado de ciertos licores y así completar esta técnica con más éxito??.

7.       Flaming: Es un método en el que un cóctel o un licor se le prende fuego, normalmente para mejorar el sabor de una bebida. Es necesario tener en cuenta que algunos licores se encienden con bastante facilidad pero otros requieren más tiempo.

Para ser bartender no se necesita un título, sin embargo se necesitan muchas cosas más como saber hablarle a los clientes, preparar y vender bebidas y, lo más importante, entregarles una gran experiencia. Por ende es necesario aprender estas responsabilidades, rasgos de personalidad y habilidades necesarias para convertirse en un gran bartender profesional.

Infotips
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Suministros Eléctricos G&L en