Infoguia.com

Cómo solucionar filtraciones en el techo

Cómo solucionar filtraciones en el techo
Tags: Techos,Remodelación de Techos,Filtraciones en Techos
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

Para adquirir el material destinado a sellar o impermeabilizar los techos, es recomendable acudir a una tienda especializada y buscar la asesoría de un vendedor calificado en el área.

Cuando tenemos filtraciones en un techo plano, lo primero que debemos hacer es inspeccionar el techo para dar con el origen del problema. A veces la filtración de agua en un techo de losa aparece como una mancha de humedad en el interior del inmueble y debemos tener en cuenta que el lugar por donde se filtra el agua en el techo, puede que esté alejado de donde aparece la mancha de humedad.

Por esta razón es que se debe hacer una inspección total del techo en búsqueda de grietas o fisuras por donde el agua se pueda filtrar. Para que la inspección pueda ser detallada y a fondo, se debe limpiar toda la superficie, incluso, si el techo posee una capa asfáltica se deberá remover. Una vez que se tenga toda la superficie limpia, libre de polvo, restos de grasa y hongos, se podrán revisar las imperfecciones con mayor facilidad.

Si existen grietas o fisuras, podemos rellenarlas con una mezcla a base de cemento. También se puede aplicar en estas grietas algún tipo de sellador a base de silicón, de los que se aplican con pistola.

Una vez reparadas las grietas, procederemos a impermeabilizar nuestro techo de losa. El mercado de la construcción nos ofrece varias posibilidades. Las membranas líquidas y las membranas asfálticas son la mejor opción.

En cuanto a las membranas líquidas, existen de diversas marcas, calidad y precios. Debemos elegir una que sea de excelente calidad. El modo de aplicación es con rodillo o brocha; la primera mano debe ser diluida en un 25% para que penetre en los poros de la superficie. Luego se deben aplicar tres manos más, pero sin diluir.

Respecto a las membranas asfálticas, existen varios tipos y espesores. Las más recomendables son las de 4 a 6 milímetros con recubrimiento de aluminio. Se colocan con la llama de un soplete de gas, superponiendo los bordes para formar una sola pieza o paño. El aluminio hace que la luz solar se refleje, evitando que los interiores se calienten con tanta intensidad.

Existen otro tipo de opciones para reparar filtraciones, pero en líneas generales estas son las principales alternativas para solucionar el problema de manera adecuada y con efectos a largo plazo.

Infotips
En el marco de la creación de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger denominó a las normas que...
El rostro del bebé es uno de los aspectos que más despierta curiosidad en los futuros padres y una de las razones por...
Este balneario ubicado en el municipio Guanta, cuenta con dos muelles y varios locales que ofrecen una extensa gama de...
Corporación ADS 2704 en