10 Consejos de Feng Shui para jardinería

Fecha de publicación: 23-08-2017

El jardín de nuestro hogar es un lugar el chi o ?aliento vital?, debe fluir con libertad y armonía..

Los antiguos chinos observaron que en la naturaleza existían ciertas fuerzas a las que llamaron "aliento vital " o chi. Esta fuerza energética sería la responsable de animar todo lo existente en el mundo influyendo en los aspectos de la vida del hombre y su medio ambiente. Es decir, para poder existir era necesario el chi.

Con el fin de sacarle el máximo provecho a este poder de la naturaleza, fue creada la milenaria filosofía del Feng Shui. En el jardín Feng Shui, el chi fluye libre y con armonía, veamos algunos consejos para lograrlo:

1.- En el jardín del Feng Shui se buscan elementos de composición tales como el agua, rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas y ornamentos.

2.- El jardín, aún en un espacio pequeño, debe ofrecer aislamiento, serenidad. Debe ser armonioso, generando una sensación en las personas, de que nada falta y nada sobra.

3.- Aún cuando se debe concebir como un lugar atractivo, esto no quiere decir que se caiga en el error de sobrecargarlo con elementos de decoración, pues el Feng Shui se opone al exceso de detalles y a la ostentación.

4.- Colocar unos cuantos materos sencillos con la misma especie vegetal, pueden generar más atractivo que la aglomeración de plantas multicolores.

5.- Aprovechar los espacios abiertos, incorporar formas circulares, las asimetrías, la ausencia de líneas rectas, un cambio inesperado en la dirección de un camino, hacen que el jardín pierda sus dimensiones reales y surjan nuevas sensaciones de sorpresa y misterio al recorrerlo.

6.- Si en la construcción del jardín aparece un ángulo recto,  es conveniente colocar un matero con algún árbol pequeño, una estatua, o incluso una fuente para neutralizar la energía que genera.

7.- El perfume de las flores y las plantas aromáticas constituyen un aspecto que el Feng Shui no puede obviar ya que los chinos consideran que el chi circula mejor cuando lo transportan olores agradables.

8.- El agua, símbolo del dinero, es un elemento vital en la naturaleza y por lo tanto, fundamental para el Feng Shui, por ello, el jardín es un lugar ideal para incorporar este elemento; debe estar en movimiento, naturalmente o mediante una bomba. Si el agua sigue algún curso, éste no debe alejarse de la casa y lo más conveniente es que pase por el frente.

9.-Si el espacio lo permite, podemos incorporar al paisajismo de nuestro jardín, un estanque con peces, preferiblemente dorados o plateados porque simbolizan monedas valiosas. También podemos incluir alguna tortuga de agua dulce, símbolo de longevidad y estabilidad.

10.- El Feng Shui siente un aprecio especial por las rocas, las cuales junto con el agua, garantizan la armonía y equilibrio en el jardín. Así como también, una cima o pequeña colina con una ondulación suave, la cual favorece la circulación del chi.

Uno de los materiales preferidos en el Feng Shui es el bambú. Este elemento bien puede ser incorporado a la jardinería. Otras especies que se pueden incluir en el jardín, son los pinos que simbolizan longevidad, nobleza e integridad. El cerezo, que simboliza la satisfacción y la armonía entre el cuerpo y la mente y la flor de loto, símbolo de la pureza y la verdad.

Empresas Recomendadas

En La Floresta, Caracas

Mantenimiento y limpieza de centros de salud, edificios y hogares, limpieza y cristalizado de pisos, limpieza de quirófanos, limpieza de fachada y estacionamiento, limpieza de oficina, limpieza de toldos y piscina, limpieza de vidrios e interiores de casas y apartamentos. Jardinería paisajista, mantenimiento, limpieza y fumigación de plantas, corte y poda, mantenimiento y fumigación de jardines.

(+) Leer más