10 consejos de Feng Shui para la entrada del hogar

Fecha de publicación: 23-08-2017

La entrada a nuestra casa es la puerta por donde entra el chi o energía vital por ello, debemos dispensarle especial atención..

La filosofía del Feng Shui le da una gran relevancia a la puerta de entrada, porque es el lugar por donde llega a nuestra casa la energía Chi, además, es la zona donde los familiares y amigos que nos visitan, se forman las primeras impresiones de nuestro hogar.

Por eso debemos tener especial atención a esta zona e incluso al área contigua, el recibidor. A continuación brindamos 10 consejos al respecto:

1.- El área de entrada de la casa debe contar con una buena y adecuada iluminación.

2.- El recibo, que es la zona continua a la entrada de nuestro hogar, también debe contar con una buena iluminación.

3.- El área que circunda a la puerta de entrada, debe reflejar orden y limpieza, así que la higiene es un factor fundamental tanto en el primer ambiente de nuestra casa, como en el resto de ella.

4.- El espacio de la sala es el lugar donde generalmente recibimos a nuestras visitas, bien sea familiares y amigos por ello, también debe estar en orden, evitando tener pertenencias regadas y por supuesto, en impecables condiciones de limpieza.

5.- La puerta no debe tener ningún detalle de pintura, signos de descuido, deterioro o mal estado.

6.- Tanto la llave como el timbre de la puerta de entrada, deben funcionar correctamente.

7.-Al abrir o cerrar la puerta de entrada, esta no debe arrastrar, además, su giro debe ser de 180º o al menos a 90º como mínimo.

8.- Los colores que se recomiendan para la puerta de entrada son el durazno y salmón. Si es el caso que esta zona no cuente con la luz adecuada, se puede pintar la puerta de amarillo, para darle mayor luminosidad.

9.- Tanto en la zona de entrada como en la sala o recibo, en ningún momento debemos tener facturas pendientes por pagar y carpetas o elementos de trabajo a la vista.

10.- Si por razones de espacio o características particulares del inmueble como en el caso de las viviendas de un solo ambiente, no contamos con una sala o recibidor, debemos crearlos de manera virtual, delimitando una pequeña área o espacio que funcione como tal.

La limpieza, el orden y el mantenimiento de nuestra área de entrada de la casa y el recibo, deben estar siempre presentes, pues será favorable para el flujo de la energía y la armonización de nuestro hogar, factor importante para nosotros, nuestra familia y las personas allegadas que tengan a bien visitarnos.