Infoguia.com

Los 5 ecologistas más famosos del mundo

Los 5 ecologistas más famosos del mundo
Tags: Los mejores ecologistas,Personajes Ecológicos
Fecha de Publicación: 20-06-2016
Fecha de Actualización: 20-06-2016

Aunque la conservación del ambiente nos atañe a todos, hay personajes que se han destacado por sus múltiples aportes a la ecología.

- Rachel Carson: Escritora y científica es conocida como la primera ecologista de la historia. Su madre le legó el amor por la naturaleza y en especial por la biología marina. En el año 1929, Carson se graduó de la Universidad de Pennsylvania para la Mujer (ahora Chatham College) y estudió en el Woods Hole Marine Biological Laboratory. Recibió su maestría en zoología de la Universidad Johns Hopkins, en el año 1932. Fue una de las primeras en fijar firme posición sobre las prácticas industriales que iban en detrimento del ambiente, desafiando incluso importantes poderes económicos. Editó folletos sobre la conservación de los recursos naturales, editó artículos científicos y varios libros con una extensa información sobre los ecosistemas marinos.

- Al Gore: Con su documental “Una verdad incómoda”, el ex-Vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, contribuyó de manera notable a fomentar el debate ambiental a nivel global.

- Chico Mendes: Oriundo de Brasil, fue asesinado por terratenientes en 1988, ¿El motivo? defender una forma sustentable de vida y trabajar sosteniblemente mediante la obtención del caucho natural en los árboles amazónicos.

- Gro Harlem Brundtland: Coordinó el informe "Nuestro futuro en común", donde se define por primera vez el concepto de desarrollo sostenible. Dentro del mundo político, fue una de las figuras pioneras en introducir el medio ambiente en la agenda de las grandes organizaciones gubernamentales en el mundo.

- Jacques Cousteau (1910-1997): Fue un pionero en la divulgación científica y trazó el sendero para los estudiosos actuales. Sus obra -calculada en más de 115 documentales y películas- sobre el mundo submarino son de una enorme belleza y rigor científico, de allí su éxito en todo el mundo y su vigencia en el tiempo. Su gran capacidad de trabajo se tradujo en descubrimientos de nuevas especies marinas y en innovaciones para la exploración submarina.

Maurice Strong, impulsora de una nueva edición de la Carta de la Tierra en el año 2000; Remí Parmentier, fundador de Greenpeace Internacional y Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz y una de las principales figuras ecologistas en África, se suman a la lista de personalidades que han dado su vida por proteger la naturaleza, con aportes significativos en la lucha por conservar el medio ambiente.

Infotips
Este balneario ubicado en el municipio Guanta, cuenta con dos muelles y varios locales que ofrecen una extensa gama de...

Siendo la guardería un lugar donde los niños pequeños, que aún no tienen edad...
Mochima o la tierra de muchas aguas, se extiende por la costa marítima de los estados Anzoátegui y Sucre...
JS Soto Services en