Recorriendo el estado Guárico | Infoguia.com
Infoguia.com

Recorriendo el estado Guárico

Recorriendo el estado Guárico
Fecha de Publicación: 16-05-2016
Fecha de Actualización: 16-05-2016

El territorio guariqueño está lleno de sorpresas para el turista que se anime a recorrerlo y a disfrutarlo.

Guárico es el estado central de Venezuela por excelencia. Considerado la puerta de entrada a los llanos, es una suerte de bisagra entre la capital y las extensas tierras que ocupan el corazón de Venezuela.

Como tal, es uno de los estados más extensos del país, fácilmente susceptible de ser recorrido por carretera. Cuenta con una amplia y práctica vialidad para llegar a todos los rincones de interés, como represas, aguas termales o los célebres Morros de San Juan.

Por su condición llanera, es un estado de clima cálido y tropical, sin llegar a ser árido. Debido a ello, las precauciones por temperaturas extremas son relativas, aunque tiende a ser más bien cálido, lo cual implica tener en cuenta la hidratación a mano, así como proteger la cabeza con gorras o sombreros y la siempre necesaria protección solar.

Dependiendo de las distancias a recorrer, deben tomarse las precauciones en cuanto a abastecimiento de alimento y combustible para el vehículo. Es una entidad de proporciones medianas, así que el recorrido entre un punto y otro puede ser más o menos largo.

También existen alojamientos de diverso nivel y costo, como los hoteles Best Western Plaza Real, Villamar y Giardini en Calabozo; o el San marco y El Triunfo en Valle de la Pascua. En San Juan de los Morros se encuentran los hoteles Aguas Termales Hotel and Spa y Baños Termales, ideales para quien quiera disfrutar de esa atracción turística.

Guárico es uno de los territorios ideales para practicar el ecoturismo en Venezuela, debido a sus encantos naturales y a su distancia de las zonas urbanas. También se puede disfrutar mucho de sus bellezas acampando en carpa.

Infotips
Una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad para la cual la mayoría de la...
Muchas veces las relaciones de pareja pasan por momentos que resultan ser un tanto difíciles. Muchas...
Un consulado es la representación de la administración pública de una nación en otra...
Toldos Gazebo en