Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Ventajas y desventajas de las Tejas fotovoltaicas

Compartir esta página:
    
Ventajas y desventajas de las Tejas fotovoltaicas
Como toda tecnología en evolución, el uso de las innovadoras tejas fotovoltaicas tiene sus ventajas y desventajas

Los investigadores y científicos que trabajan en el desarrollo de las nuevas tecnologías presentan constantes mejoras, incluso dentro de los ámbitos más innovadores, guiados por la necesidad de ofrecer una mejora continua teniendo en cuenta calidad y recursos utilizados, sin perder de vista -inclusive- el tema de la estética.

Dentro de la innovación en las Energías Renovables se ha desarrollado con especial énfasis, el sistema de las tejas fotovoltaicas, el cual pretende la inclusión de la propia técnica de una placa fotovoltaica en el mismo espacio y superficie que ocupan las tejas ordinarias de las cubiertas de edificios.

Existen múltiples tipos de tejas fotovoltaicas dependiendo de la forma, tamaño, material y localización a la que va destinada y ya existen bastantes empresas que se han lanzado a la producción de este elemento. Su fabricación aprovecha materiales como el vidrio simple y transparente; dichas tejas se montan sobre un lienzo negro que permite la absorción de calor y a su vez dan un aspecto estético singular. Recomendables para techos de centros comerciales o viviendas de arquitectura contemporánea.

Pero para adentrarnos aún más en lo relacionado con las características de las tejas fotovoltaicas observemos a continuación, tanto sus ventajas como sus desventajas.

Ventajas

-Adaptación a los techos de manera física y estética (mismo color, peso y forma que las tejas normales).

-Permiten el ahorro de dinero en las facturas de luz y gas.

-Un techo lleno, o parcialmente cubierto de estas tejas solares, fácilmente puede cubrir las necesidades energéticas de una familia.

-Recuperación de la inversión con la venta del excedente energético.

-La energía generada se puede almacenar en baterías.

-Si una teja se rompe, puede ser sustituida sin afectar al resto del conjunto.

-La instalación no difiere de la propia colocación de las tejas normales.

-Pueden instalarse en techos inclinados o en aquellas estructuras de techos totalmente horizontales.

-Este tipo de soluciones son empleadas ya en monumentos de ciudades europeas, respetando el valor histórico de la teja según la edificación que se trate.

-Imitación a la “teja toscana” ya que con este todo oscurecido, facilita la adaptación de esta tecnología a paisajes rurales y edificios históricos.

Desventajas

-Es una tecnología más costosa que los paneles solares.

-Requiere de una fuerte inversión inicial.

-Tecnología en desarrollo comercial y tecnológico, que aún carece de personas con un alto nivel de especialización.

-Dificulta en mayor cuantía la limpieza y mantenimiento de cada módulo respecto a la limpieza de una sola placa.

-Al estar integradas a la estructura del techo, pierden la opción de tener una orientación variable para el mayor aprovechamiento de los rayos directos.

La mayoría de estos aspectos corresponden a un uso doméstico de esta tecnología, pero se puede extrapolar de igual forma a su utilización en centros comerciales, edificios corporativos o incluso para construcciones gubernamentales.

Al contemplar el uso de las tejas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la luz solar para la generación de energía, al igual que en cualquier proyecto que pretenda hacer uso de fuentes alternas de energía, es conveniente analizar su viabilidad, analizando los pro y los contra de su implementación para luego tomar una decisión fundamentada y con sólidos argumentos.

Tags:
Fecha: 11-01-2018
Home Care CA
Sigue a Infoguia.com en:
    
Infotips Relacionados:

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas