Infoguia.com

En qué consiste la barbería

En qué consiste la barbería
Tags: Peluquería,Cortes de Cballeros,Barberías masculinas,Barberos
Fecha de Publicación: 07-08-2019
Fecha de Actualización:

El barbero, es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el cabello y la barba de los caballeros. El lugar de trabajo del barbero es la barbería, describiendo tanto el oficio como el lugar donde lo desarrolla.

El concepto de barbería, se origina del término barba o pelo que cubre el comienzo del cuello, el mentón y la zona de las mejillas en el hombre. Por ende, se llama barbero a la persona que se dedica al cuidado de la barba.

Los barberos se ocupan de todo lo concerniente con los pelos del rostro y de la cabeza, en el hombre, y aplicando tratamientos exclusivos con productos de cuidado masculino de las mejores marcas. En infoguia.com encuentra los mejores distribuidores de productos para barberías.

Hay que destacar que, el hecho de que las barbas se hayan puesto nuevamente de moda entre los hombres de distintas regiones del mundo, ha propiciado que numerosos países empiecen a abrir las puertas de nuevas barberías.

Un poco de historia de la barbería

La barbería en un principio, era el lugar de trabajo del barbero, pero además estos espacios solían funcionar como centros sociales y hasta políticos, ya que era común las extensas y en ocasiones, acaloradas discusiones sobre diversos temas.

Como dato curioso podemos mencionar que originalmente, en la Europa Medieval, estos especialistas, también se desempeñaban como médicos, practicaban amputaciones, enemas, arreglaban roturas, extraían cálculos del riñón, sacaban muelas y dientes, trataban heridas, limpiaban oídos y formulaban ungüentos.

En el siglo XV, bajo el reinado de Enrique VIII, los oficios de barberos y cirujanos fueron independizados, aunque los barberos aún tenían a su cargo extraer muelas.

Tal es así que el poste blanco y rojo que tradicionalmente ha distinguido a las barberías, tiene mucho que ver con la dualidad del oficio de barbero con el de cirujano y la sangre que emanaba de muchas de sus curas.

En síntesis, el rojo representaba la sangre y el color blanco, los vendajes que se colocaban al paciente después de alguna cirugía.

Otras funciones complementarias que desempeñan los barberos son las de mantener limpio el lugar de trabajo, barriendo los cabellos del cliente anterior, mantener en buen estado las herramientas, aplicar tratamientos capilares con lociones, champú, tintes y toda una gama de productos destinados al mantenimiento y embellecimiento del cabello.

Los barberos en la actualidad son verdaderos profesionales en el cuidado, mantenimiento del cabello, barba, y rostro de los caballeros. Tal es así que es común verlos en establecimientos diseñados y equipados para tal fin. Pueden ubicarse en grandes centros comerciales, hoteles y en los más exclusivos locales.

Infotips
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Xerox de Venezuela en

Infotips Recomendados