Infoguia.com

Empresas ecológicas o verdes

Empresas ecológicas o verdes
Tags: Empresas Verde,Empresas Ecologicas,Compromiso con el Medio Ambiente
Fecha de Publicación: 17-10-2014
Fecha de Actualización: 17-10-2014

El compromiso de las empresas es crucial en el desarrollo de sus actividades económicas con un bajo nivel de impacto ambiental.

¿Existen las empresas verdes? Pues sí. Conocidas también como empresas ecológicas, se les conoce de esta manera por haber estudiado y planificado sus actividades operativas, bajo estándares de  bajo impacto ambiental.

A pesar que diseñar la operatividad de una empresa respetando las normativas estipuladas para la conservación ambiental, supone una inversión económica importante en estudios desarrollo de programas, que al final redundará en beneficios ya que según estudios de mercado, las empresas ecológicas gozan de gran aceptación.

Asimismo, los productos generados por las empresas verdes, aún cuando en la mayoría de los casos son más costosos, tienen mayor grado de posicionamiento entre los consumidores. Encuestas recientes refieren que el 90% de los consumidores prefieren adquirir productos verdes aunque suponga una mayor inversión.

Entre las políticas que definen el perfil de las empresas verdes, podemos mencionar el ahorro o mejor aprovechamiento de la energía, utilizando de manera inteligente la electricidad, apagando los equipos que no estén en uso y las luces en áreas cuando no registren actividad laboral.

El uso racional de los recursos como el agua, la instalación de mecanismos que optimizan su consumo, el evitar filtraciones en los sistemas y tuberías - que presenten fugas de este recurso si no se solucionan a tiempo - es otra manera de ser empresa verde.

Iniciativas como las de reproducir fotocopias e impresiones que sean estrictamente necesarias, evitando el uso excesivo de los derivados del papel y el cartón, así como la reutilización del papel, son fáciles de emprender.

 

De igual manera, es posible estimular entre sus trabajadores y empleados, a la práctica de actividades ecológicas como la clasificación de los desechos y el reciclaje de materiales como papel, cartón, plástico y vidrio.

En tanto que las empresas estén integradas por fuerzas laborales comprometidas con el medio ambiente, sepan que la educación ambiental es primordial, seguro estará dando los primeros pasos para ser una empresa verde, que trabaje en su totalidad bajo normas de cuidado ambiental, obteniendo éxito y respaldo.

Infotips
Cada 13 de Septiembre desde el año 1995, se rinde homenaje al rey conquistador de los paladares en el Día...
El pendón es una forma fácil y económica de dar a conocer cualquier tipo de...
Muchos estrategas de negocios se están preguntando cómo mantenerse, salir airosos y sobre todo,...
Truckdesign4x4 en