Infoguia.com

Cómo es el estado Anzoátegui

Cómo es el estado Anzoátegui
Fecha de Publicación: 17-05-2016
Fecha de Actualización: 17-05-2016

El territorio anzoatiguense va desde las playas hasta el Orinoco, presentando variedad de climas, flora y fauna.

El estado Anzoátegui está localizado entre las coordenadas 07º40'16", 10º15'36" de latitud Norte y 62º41'05", 65º43'09" de longitud Oeste, en la región Nor-Oriental del país, está delimitado por el estado Monagas y Sucre por el este, Bolívar por el sur, Guárico por el oeste con el estado Miranda y al norte por el Mar Caribe.

Una alta temperatura, entre los 25 y 28 °C, caracteriza a la entidad en sus sectores más bajos. La franja del Norte es semi-árida. En el Sur, sobrepasando un área de transición, el clima dominante es de sabana, con dos períodos bien marcados. El relieve se caracteriza por la presencia de extensiones planas, interrumpidas en la zona central por los bordes mesa, como las mesas de Guanipa, del Tigre, Mondongo y otras.

Son dos las vertientes que riegan al estado: la atlántica y la del Mar Caribe. Ambas tienen importantes afluentes, como el río Unare y el Neverí (en la segunda vertiente) y el Zuata y el Cabrutica (en la primera vertiente). En la zona llana de la costa se encuentran las lagunas de Píritu y Unare. También baña al estado un sector del bajo Orinoco.

La vegetación Anzoátegui es la típica templada. Se encuentra determinada, en gran medida, por altitud, clima y estación del año, donde se alternan zonas de matorral nevado, cujíes y especies mioredinadeas de pequeña talla.

 

Su fauna está compuesta por aves como arrendajos, turpiales, pericos y loros. También hay Iguanas, chigüiros, venados, lapas, acures; aunque la cacería indiscriminada mantiene a estos animales escasos.

En cuanto a la flora la especie de árboles madereros, que más abunda es el aceite, pilón, algarrobo, roble, araguaney, entre otros. Entre los frutales existen el merey, mango, guácimo sarrapia, merecure y querebero. 

Infotips
La majestuosidad y atributos naturales excepcionales de los cerros Matasiete y Guayamurí, seducen a propios y...
Bien sea de manera artesanal o con ayuda de software de diseño, lo importante es tener claro el mensaje y el concepto...
Con el paso del tiempo, los techos envejecen y se van deteriorando progresivamente, condiciones que favorecen la...
Distribuidora de Hierro Carabobo CA en