Etapas del enamoramiento | Infoguia.com
Infoguia.com

Etapas del enamoramiento

Etapas del enamoramiento
Fecha de Publicación: 09-08-2016
Fecha de Actualización: 09-08-2016

Las fases del chispazo amoroso pueden transitar desde una profunda pasión hasta miedo al compromiso. .

Los expertos en conducta humana, han determinado que existen cinco etapas por las que las relaciones pasan a través del tiempo: las mariposas, la edificación, la asimilación, la honestidad y la estabilidad.

En ellas, se gestan fenómenos psicológicos que cambian, conforme la pareja se va enfrentando a distintos retos.

Durante la fase inicial hombres y mujeres producen mayor cantidad de hormonas sexuales, por lo que la mayoría de ellos notan un aumento en su libido, lo cual tiene que ver con esa sensación que se denomina “mariposas en el estómago”.

Además, debido a que la mente de las personas está en constante divagación, se suele dar una pérdida de peso pues hay gente que casi olvida comer, hay una sensación de estar lleno de amor. De manera física, en ocasiones se suele dar un brote de espinillas al inicio de las relaciones, debido a que el incremento en los niveles de testosterona causa también un aumento en el sebo, que puede causar un brote.

La segunda etapa, denominada “edificación” es aquella en la que la atracción inicial entre la pareja da paso a que se conozcan verdaderamente y decidan intentar construir una relación.

Aquí se producen los neuroquímicos llamados monoaminas, que aumentan el ritmo cardiaco y dan el banderazo para ráfagas de placer intenso que culminan en sensaciones de “ansiedad feliz”, en la que las personas no pueden dejar de pensar más que en su pareja. También pueden presentarse falta de sueño y de atención.

Si se llega al tercer peldaño o asimilación, las cosas comienzan a ponerse serias, pues es cuando la pareja se comienza a cuestionar si su relación va por el camino correcto y empiezan a pensar a futuro.

Por primera vez, los niveles de estrés aumentan. Hasta este punto, los sentimientos que causan felicidad han predominado, sin embargo para la etapa de la “honestidad” se da un verdadero aumento en los niveles de estrés y ansiedad, cuando las personas dejan las apariencias o caretas que hubieran podido durante las primeras fases y muestran su verdadero ser.  Estos primeros sentimientos negativos se pueden manifestar a través de molestias y obsesión en la relación.

Para la etapa final o estabilidad, es cuando los lazos y los sentimientos de adhesión se fortalecen, debido en parte a la producción de la vasopresina, una hormona liberada por hombres y mujeres, y a la oxitocina. Cuando la estabilidad se logra, se incrementan también los niveles de confianza e intimidad. Esta última etapa es definitivamente la consolidación de la pareja.

Infotips
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
Desde el año 2017, las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el 27 de Junio para celebrar...
La desinfección profesional, descontaminación, o saneamiento ambiental recurrente, diaria o...
Consorcio Millenium Fumigaciones en