Día Mundial de las Redes Sociales. ¡Vamos a compartir! | Infoguia.com
Infoguia.com

Día Mundial de las Redes Sociales. ¡Vamos a compartir!

Día Mundial de las Redes Sociales. ¡Vamos a compartir!
Tags: Día Mundial de las Redes Sociales,Social Media Day,Impacto de las Redes Sociales en el mundo
Fecha de Publicación: 25-06-2020
Fecha de Actualización:

El Día Mundial de las Redes Sociales o Social Media Day en inglés, se celebra en el mundo cada 30 de Junio desde el año 2010, cuando el portal de noticias y tecnología Mashable decidió promoverlo para recordar el impacto que han tenido en el mundo.

Ajá. ¿Y cuál es el impacto que las Redes Sociales han tenido en el mundo?

Las redes sociales han logrado conectar a billones de personas, familias y amigos alrededor del mundo. En enero de este año 2020, un artículo de Hootsuite nos hizo saber que los usuarios activos de redes sociales eran de nada menos que 3.80 billones de personas, y de ellas 3.75 billones se conectan a través de Smartphones. ¡Somos el 49% de la población del mundo usando RRSS!

Las redes sociales han generado nuevas profesiones y, por lo tanto, muchísimo empleo alrededor del mundo. Artistas, influencers, periodistas digitales o estrategas de social media, entre otras especializaciones, se desarrollan a través de las redes sociales.

Ellas han ayudado a la globalización o la internacionalización de las empresas, promoviendo el emprendimiento e impulsando nuevas ideas. Hoy en día, incluso es posible vender directamente a través de algunas redes sociales, como Facebook e Instagram.

Las redes sociales ayudan a las empresas y profesionales a crear comunidad y audiencia en torno a su marca, sin límite geográfico. Además, son base de los medios de comunicación, permiten el periodismo ciudadano, y la inmediatez de la información. Lo más importante en este aspecto es la educación que debe ser impartida para evitar el mal uso mediante noticias falsas o fake news.

Las redes sociales permiten a la humanidad expresar sus opiniones, pensamientos, creencias, hobbies, tristezas y alegrías, convirtiéndose en un desahogo emocional y psicológico.

Te gustaría saber: ¿cuáles son las redes sociales preferidas por las personas?

¡Te nombramos las que más conoces! Según la misma publicación de Hootsuite correspondiente a enero del año 2020: Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo, 2.449 millones de usuarios. Seguida por YouTube con 2.000 millones de usuarios.

WhatsApp que, aunque es un servicio de mensajería, a veces se le considera una red social porque ha incorporado funciones comerciales y sociales, como la actualización de los estados. Además, cuenta con 1.600 millones de usuarios.

Instagram tiene 1.000 millones de usuarios, Tik Tok no ha parado de crecer y cuenta con 800 millones de usuarios activos, y, por otro lado, Twitter posee 340 millones de usuarios.

¿Puedes usar las redes sociales en tus estrategias de marketing digital?

La respuesta es sí, puedes usar aquellas que son adecuadas para tu marca, pero debes hacerlo de la mano de profesionales. Sin embargo, no deben ser los únicos medios de tu estrategia digital, porque estarías dejando de alcanzar más del 50% del mercado que no está en ellas o prefiere mantener sus comunicaciones en privado.

Completa tu estrategia profesional de marketing digital con otras herramientas como Sitio Web, Mail Marketing, SMS y publica en portarles especializados en posicionamiento e Inbound Marketing como Infoguia, donde tu publicación le muestra a los interesados en lo que vendes toda tu información de servicios y formas de contacto. Incluido un enlace destacado a tu WhatsApp, y redes sociales con actualización en tiempo real, ayudándote así a ganar comunidad en ellas.

Para celebrar este día, sigue en un click a Infoguia en nuestras redes sociales, recibe información de marketing, publicidad, negocios y comenta con nosotros tus inquietudes para que juntos podamos hacer tu jugada perfecta. ¡Vamos a compartir conocimientos, te esperamos con los brazos abiertos!

Infotips
Cada 19 de Octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud...
El primer paso para hacer un tapabocas o mascarilla en casa, es asegurarte de que tienes un tipo de tela adecuada, para...
El 1ro de noviembre de cada año celebramos el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos,...
Cenfis en