Día Mundial de la Arepa ¿Y tú, con qué la rellenas? | Infoguia.com
Infoguia.com

Día Mundial de la Arepa ¿Y tú, con qué la rellenas?

Día Mundial de la Arepa ¿Y tú, con qué la rellenas?
Tags: Día Mundial de la Arepa,Día de la Arepa,Historia de la Arepa venezolana
Fecha de Publicación: 07-09-2020
Fecha de Actualización: 17-09-2020

Cada segundo sábado del mes de Septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa, por iniciativa de la organización Venezolanos en el Mundo – VenMundo - y de sus representantes Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, quienes en al año 2012, decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

El Día Mundial de la Arepa lo celebramos en 80 ciudades del mundo de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Japón, Nueva Zelanda y Suecia, en los cuales la arepa ha enamorado a los paladares de exigentes de los comensales de distintas nacionalidades.

Este año 2020, el Día Mundial de la Arepa será el sábado 12 de Septiembre, cuando en las redes sociales particulares y restaurantes se engalanarán en fotos con las mejores presentaciones bajo el hashtag #DíaMundialdelaArepa

La arepa es un alimento a base de harina de maíz que tiene forma circular y aplanada. Es de rápida preparación, se puede hacer asada en la plancha, en un budare o frita en aceite y se puede rellenar con un sinfín de combinaciones tales como: quesos blancos de cualquier tipo, queso amarillo, jamón, huevo, pernil, carne mechada, carne asada, carne a la parilla, camarones, pollo, entre otros ingredientes y combinaciones de los antes mencionados, generando platos con nombres propios como: Nuestra emblemática ReinaPepiada (rellena con pollo, aguacate y mayonesa), la Pelúa (rellena con queso amarillo rallado y carme mechada), o la Dominó (rellena con queso blanco rallado y caraotas).

También se puede comer sola – La Viuda – Para acompañar platos típicos venezolanos como el sancocho o sopa mixta, sopa de pescado, o el Pabellón.  Es común ver pequeñas arepitas fritas para acompañar el pollo a la brasa, pollo frito, natilla o nata de leche. ¿Y tú, cómo la comes y rellenas?

Como un Infotip interesante te contamos que el 23 de marzo del año 2011, en el marco de la celebración de los 50 años de la marca y los 70 años de Empresas Polar, se otorgó el récord a la confección de la arepa más grande del mundo a Empresas Polar, en Caracas, Venezuela, utilizando para su elaboración uno de sus productos bandera, la Harina de Maíz Precocida Harina P.A.N.

La arepa más grande del mundo requirió de 230 kg de harina, sal, aceite y 420 litros de agua para lograr una mezcla de 683 kg y obtener como resultado 493,2 kg de arepa lista para comer luego de 50 minutos de cocción. El récord fue ratificado por el adjudicador oficial del Libro Guinness de los récords, Ralph Hannah, quien saboreó la arepa e hizo oficial la nueva marca mundial.

¡En Infoguia queremos celebrar contigo el Día Mundial de la Arepa! por eso te invitamos a encontrar excelentes ingredientes para tus arepas, a domicilio aquí u ordenarlas Pick Up o Delivery en las mejores areperas de Venezuela en un click

En video, te dejamos la bonita historia de la arepa venezolana.

Infotips
A continuación te mostramos una serie de imágenes que te explican como hacer paso a paso un tapabocas de...
Desde el año 2017, las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el 27 de Junio para celebrar...
Fumigaciones Figarella en