Día Internacional del Chocolate. ¡Delicioso orgullo venezolano! | Infoguia.com
Infoguia.com

Día Internacional del Chocolate. ¡Delicioso orgullo venezolano!

Día Internacional del Chocolate. ¡Delicioso orgullo venezolano!
Tags: Día Internacional del Chocolate,Día del Chocolate,Día Mundial del Chocolate,Cacao y chocolate venezolano
Fecha de Publicación: 07-09-2020
Fecha de Actualización: 17-09-2020

Cada 13 de Septiembre desde el año 1995, se rinde homenaje al rey conquistador de los paladares en el Día Internacional del Chocolate.

La celebración surgió en Francia en el año 1995, como reconocimiento al escritor británico RoaldDahl, autor de la maravillosa e inolvidable historia: "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Estados Unidos no dudó en apoyarla, ¿y cómo no hacerlo? Si ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey. Mientras que el resto del mundo encontró un millón de razones para unirse.

En el caso de Venezuela, tenemos un cacao para la elaboración del delicioso chocolate que es considerado por publicaciones y expertos en el tema como uno de los de más alta calidad, y de excelente cualidades aromáticas en el mundo. Los primeros datos sobre el cacao en nuestro país se remontan a finales de los años 1.600

Debido a la calidad de nuestro cacao, el chocolate venezolano ya elaborado también ha sido reconocido en el mundo y ha generado múltiples emprendimientos gastronómicos. Como muestra de estos reconocimientos, tenemos a una golosina elaborada por Savoy, a base de chocolate y arroz inflado, que en el año 2018 fue incluida en la lista de las 33 golosinas más deliciosas del mundo, difundida por el diario The New York Times.

Una de nuestras embajadoras internacionales, experta en cacao y chocolate es la chef María Fernanda Di Giacobbe. Ella es conocida como “la dama del chocolate en el mundo”. Realizó cursos especializados de bombones en Theobroma, Japón y Bélgica. Adicionalmente tiene logros como artista, empresaria e impulsora de nuevos emprendimientos.  En el año 2016, María Fernanda Di Giacobbe fue galardonada con el premio Basque Culinary World Prize, conocido como “El premio Nobel de la cocina”.

Pero como si esas no fueran razones suficientes para celebrar el Día Internacional del Chocolate. También tenemos que ser justos, y reconocer al chocolate como el símbolo más cremoso del amor y como un elixir portador de salud y de alegría.

El chocolate oscuro, también conocido como amargo es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, asimismo aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol “malo”. Además es antiinflamatorio.

Debido a sus altos niveles de feniletilamina, el chocolate nos hace sentir más contentos, experimentando al comerlo las mismas emociones del enamoramiento. ¿Ya entiendes por qué se lo regalamos a quien queremos o nos lo regala quien los quiere?

En Infoguia queremos celebrar el Día Internacional del Chocolate a tu lado, por eso ponemos a tu disposición las mejores bombonerías y chocolaterías de Venezuela en un click aquí

En video, te dejamos la linda historia del cacao venezolano, base del chocolate.

Infotips
El Día Mundial del Emoji, o World Emoji Day en inglés, es una celebración anual no oficial y...
El COVID-19 ha sido declarado pandemia global por la...
Una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad para la cual la mayoría de la...
Impresiónate Publicidad E Impresión en