Haz autofoto linda y responsable en el Día Internacional de la Selfie | Infoguia.com
Infoguia.com

Haz autofoto linda y responsable en el Día Internacional de la Selfie

Haz autofoto linda y responsable en el Día Internacional de la Selfie
Tags: Día Internacional de la selfie,Selfie responsable,Trucos para una buena selfie,Selfie
Fecha de Publicación: 17-06-2020
Fecha de Actualización:

¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero todo este movimiento dio un giro importante desde el 21 de junio del año 2014, cuando en el mundo se celebra el Día Internacional de la Selfie por iniciativa del DJ Rick McNelly, quien fundaría una organización para recaudar fondos para distintas causas benéficas a través de las selfies. Además, la fecha fue seleccionada como celebración por ser el comienzo del verano en los países del norte.

Ahora bien… ¿Qué hace a una selfie responsable?

Pues aquella que no pone en riesgo tu seguridad y la de otros.

  • No tomes una selfie mientras conduces. Se han registrado 6% de muertes por esta mala práctica.
  • No tomes una selfie en pendientes o escaleras empinadas. Se han registrado 4% de muertes por esta mala práctica.
  • No tomes una selfie en un puente, acantilado o la azotea de un edificio. Se han registrado 33% de muertes por esta mala práctica.
  • No tomes una selfie en un tren o metro, ni en las vías, ni sobre él. Se han registrado 16% de muertes por esta mala práctica.
  • No tomes una selfie en cascadas, ríos y océanos. Se han registrado 29% de muertes por esta mala práctica.
  • No tomes una selfie con un animal salvaje. Se han registrado 4% de muertes por esta mala práctica.
  • Tampoco tomes una selfie con armas de ninguna clase. Se han registrado 12% de muertes por esta mala práctica.

Por esos usos irresponsables de la selfie, actualmente está prohibido el uso de un palo selfie en lugares como: La National Gallery de Londres, el Coliseo de Roma, el Palacio de Versalles en París, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el estadio de Wembley en Londres, Disney World en Florida, y el evento de la Comic-Con en San Diego.

¡Excelente! Ahora que sabes cómo tomar una selfie responsable, te contamos que no todo es malo. El buen uso puede hacerte más feliz, ya que hacer e intercambiar ciertos tipos de imágenes puede influir positivamente en las personas, según científicos de la computación de la Universidad de California en Irvine (UCI, EE.UU.).

Además, si te vas a tomar una selfie, te recomendamos buena luz frontal (para que no se generen sombras en la cara), prefiere hacerlo en exteriores, desde arriba, sonriendo y gira el celular a unos 45 grados. Haz varias tomas para luego poder seleccionar la que más te guste, usa un filtro de ser necesario, pero no olvides ser lo más natural posible.

¡En Infoguia queremos compartir contigo sonrisas de selfie! Por eso, ponemos a tu disposición en nuestro portal información de tecnología y de los mejores lugares recreativos que puedes visitar para tomarte una selfie inolvidable. #TeAbrazamosDesdeUnClick también en el Día Internacional de la Selfie.

Infotips
Para nadie es secreto que permanecer en casa durante la cuarentena puede ser difícil. Sin embargo, es sumamente...
La ropa y accesorios para niños debe ser atractiva y práctica, con colores alegres, propios...
Fumivalk CA en