Voy a organizar una despedida de soltero(a) ¿Qué considero?

Fecha de publicación: 04-04-2016

La diversión de la despedida de soltero llegará al máximo con buenas dosis de creatividad, picardía, bebida y buena comida.

Una despedida de soltero o soltera es una fiesta que organizan los amigos para alguien que está en vísperas de cambiar su estado civil, es decir, convertirse en una persona casada; es por ello que tradicionalmente, en el transcurrir de esta reunión, se da lugar a ciertas costumbres y juegos teóricamente vetados en el ámbito del matrimonio. No se debe olvidar la personalidad del agasajado(a), así podremos poner límites en ciertos aspectos que podrían no ser de su agrado.

Para que la picardía y la diversión propias de esta celebración siempre estén presentes, hay elementos que no pueden faltar.

La comida: Para que nadie desfallezca y todos estén llenos de energía para involucrarse en las actividades planificadas, es importante contar con suficiente comida, bien sea pasapalos o platos ligeros, fáciles de degustar por los presentes.

La bebida: Generalmente el ron, el vodka, la cerveza o el whisky estarán presentes en las despedidas de soltero porque unas dosis de alcohol contribuirán a desinhibir a los invitados y a los agasajados, preparando hasta al más tímido para participar en todos los juegos y actividades programadas. Obviamente existen otras alternativas como los cocteles de frutas y refrescos.

Atuendos alegóricos y disfraces: Bien sea en la casa de un amigo o en algún club, la idea es que el grupo se distinga con un atuendo alegórico a la celebración. Para ello se pueden encargar en casas especializadas, franelas con el nombre del futuro esposo o esposa, incluso incorporando sus fotos, algún tipo de disfraz o cualquier elemento que relacione a todos los presentes con los agasajados, bien sea el uniforme del equipo deportivo favorito del novio o una prenda con el color preferido de la soltera agasajada.

Regalos especiales: generalmente se asocia la despedida de soltero con el sexo, por ello es común que estén presentes en la celebración, elementos y regalos que tengan esta connotación, lencería, ropa íntima, juguetes o disfraces, adivinanzas o juegos eróticos para ser incorporados a las dinámicas, decoración sexy, piñatas con formas de cuerpos masculinos o femeninos, entre otros.

El desenfreno llega a su clímax con el show del striptease. En las fiestas de despedida de soltero que cuentan con mayor presupuesto, los organizadores contratan estos personajes bien sea un hombre en el caso de las solteras o una mujer para los solteros. También se acostumbra ir a clubes donde estos artistas presentan su show haciendo participar a todos en sensuales juegos llenos de fuertes emociones.