Descubre cuándo celebran el día de las madres los países del mundo

Fecha de publicación: 10-05-2023

Hoy se celebra el día de un miembro clave del núcleo familiar: La madre. Una mamá es principio de vida, protección, alegría y esperanza. Ser madre significa más que criar hijos y satisfacer sus necesidades. Ser madre es sinónimo de amor incondicional y apoyo. Por eso, en Infoguia honramos a todas las madres del mundo de una manera muy especial.

En Venezuela celebramos hoy este día, sin embargo, ¿siempre es igual en todos los países del mundo? Las celebraciones del Día de la Madre varían según las costumbres de cada país, y la mayoría coincide con el mes de mayo. Los noruegos lo celebran en febrero, en pleno invierno. En cambio, en Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre para felicitar a sus madres. Con base en el calendario mundial, te contamos cuándo y cómo se celebra el Día de la Madre en determinados países:

  • España (Primer domingo de mayo): Coincide con la llegada de la primavera y el renacimiento de las flores como símbolo de feminidad.
  • Países del Este como Rusia: El Día de la Madre coincide con el Día Internacional de la Mujer.
  • Corea del Sur (8 de mayo): Celebran juntos el Día de la Madre y el Día del Padre..
  • México (10 de mayo): Se acostumbra iniciar la celebración desde el día anterior. El domingo, se acostumbra ir a la iglesia y cantar la canción "Las Mañanitas" en alabanza a las madres.
  • Otros países que celebran el día 10 de mayo son Guatemala, El Salvador, Belice, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur.
  • Argentina (Tercer Domingo de Octubre): En octubre se conmemora el nacimiento de la Virgen María debido a la celebración del antiguo calendario litúrgico.
  • Japón (Segundo domingo de mayo): Es costumbre enviar rosas rojas o claveles rosados, que para los asiáticos simbolizan el amor materno y la pureza.
  • Francia (último domingo de mayo): Si la fecha coincide con la celebración de Pentecostés, se celebra el primer domingo de junio.
  • Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Honduras, Chile y Estados Unidos: Celebran el segundo domingo de mayo
  • Panamá (8 de diciembre): Coincide con el Día de la Inmaculada Concepción.

¡Muchas felicidades a todas las madres en su día! Sobre todo a las madres de nuestro equipo, porque aunque suene romántico… ¡Sin ellas esta obra no sería posible! Si compartes en redes sociales usa el hashtag #diadelamadre

Empresas Recomendadas

En Prados del Este, Caracas

compramos: Oro, Plata, Relojes, Brillantes, compra y venta.

En Los Dos Caminos, Caracas

Compra y venta de: oro en cualquier presentación roto, deteriorado, o en prendas. plata, bandejas, cubiertos, prendas, monedas, o cualquier objeto de plata, sin importar su presentación o deterioro relojes de alta gama, brillantes en bruto o tallada, empeños de prendas de oro o automóviles venta de Prendas nuevas de Oro y Plata con el máximo lujo y exclusividad.

(+) Leer más