Infoguia.com

Decorar con colores que inviten a la pasión

Decorar con colores que inviten a la pasión
Fecha de Publicación: 25-08-2017
Fecha de Actualización: 25-08-2017

Por naturaleza, el color rojo en distintas de sus tonalidades más vibrantes, estimula en nosotros la intensidad, el amor y la pasión..

El rojo simboliza la pasión y el amor. Se asocia con la sensualidad, energía, fortaleza, calor y determinación. Su visión prolongada mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. El rojo simboliza el poder, la vitalidad y la ambición. También como color atrevido se suele decir que quien lo utiliza muestra confianza en sí mismo y adopta una actitud optimista. Es uno de los colores primarios y tiene la capacidad para crear un alto impacto en cualquier espacio, ya que llena de calidez inmediatamente.

El efecto que produce el rojo es muy positivo si sabemos utilizarlo en decoración. Además podemos encontrar multitud de matices cromáticos que parten del rojo como los tonos granate, el púrpura, el violeta e incluso el rosa. Si nos inclinamos por los colores más oscuros, tendremos que utilizarlo con criterio.

El rojo es sinónimo de riqueza y lujo y es empleado frecuentemente en ambientes modernos y minimalistas para crear contrastes. Se utiliza para llamar la atención ya que como hemos comentado, provoca una estimulación. Se suele utilizar a menudo en salas de estar, salones y también en comedores por crear espacios donde se celebra el esparcimiento y las relaciones familiares y sociales.

En tonalidades muy fuertes o intensas hay que limitar su uso si no se es atrevido y si se hace, no se recomienda para los dormitorios o zonas de paso. En estos casos debe utilizarse en pequeñas cantidades con un color de base neutro o mucho más claro. Una opción muy recomendable es utilizar una pared como lienzo para rojos más intensos y las otras paredes de la estancia pintarlas en colores más suaves o complementarios. La decoración en cojines, cortinas o mobiliario, nos ayudará a suavizar la fuerza del rojo y hacerlo mucho más cálido. Este color es poco recomendado para dormitorios y zonas de paso, a no ser que se utilice en pequeños matices.

Estos tonos son más adecuados cuanto más grande sea el espacio y la luminosidad. Los colores rojizos excesivamente fuertes utilizados en espacios pequeños, pueden crear una sensación de agobio y excesivo cansancio visual.

En todo caso, tengamos en cuenta que el rojo es un color que se puede utilizar en la pintura pero si no nos atrevemos, lo podemos incorporar en elementos textiles como alfombras, cojines, manteles o también en lámparas, marcos de cuadros y adornos. De igual manera, para ganar calidez por la noche, se pueden utilizar iluminaciones más tenues con el uso de velas.

Además de inducir a la pasión, el color rojo también es estimulante. Nuestro cuerpo reacciona ante ciertos impulsos de ondas luminosas, según su longitud y nivel de vibración. El rojo es el color con mayor longitud de onda y se le reconocen ciertas virtudes estimulantes; asimismo, es un color luminoso: escogiendo un rojo vivo se obtendrá una habitación luminosa porque, como todo color cálido, el rojo absorbe la luz.

Infotips
Bachillerato es el nombre con el cual se conoce al programa de educación, cuyo contenido...
Antes de la aplicación de material impermeabilizante, es fundamental que el techo esté totalmente limpio,...
La Programación Neurolingüística, es un modelo de comunicación conformado por una serie de...
Valentorca en