Infoguia.com

10 consejos del Feng Shui para el dormitorio

10 consejos del Feng Shui para el dormitorio
Fecha de Publicación: 23-08-2017
Fecha de Actualización: 23-08-2017

El descanso es primordial para el ser humano, de allí lo importante de aplicar el Feng Shui en el dormitorio .

El cuarto, habitación o dormitorio debe reservarse como un lugar privilegiado dentro del hogar, pues es allí donde descansamos luego de los ajetreos propios del día a día, por ello es importante que lo reservemos como un lugar tranquilo, armónico, donde ninguna fuerza o energía perturbe nuestro reposo. A continuación, exponemos 10 tips del Feng Shui para lograr un sueño placentero y reparador.

1. La cabecera de la cama debe dar en dirección con el rincón más alejado de la puerta, puesto que no es recomendable que una cama esté en línea recta con ella.

2. La cama debe tener respaldo o “copete” y se recomienda evitar tanto las ventanas como los espejos detrás de ella. Si la ventana está cerca, se puede solucionar colocando una cortina.

3. Debemos evitar también tener estantes, bibliotecas y cuadros con marcos muy pesados sobre la cabecera de la cama porque generan dificultades para conciliar el sueño.

4. Es importante que no haya nada colgando en el techo directamente sobre el área de la cama. Si esta situación fuese inevitable, procuremos entonces que se trate de elementos livianos como lámparas de papel u otros materiales similares.

5. El Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que las personas no deben posicionarse hacia ellos mientras descansan.

6. El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si nuestro dormitorio tiene el cielo raso muy alto, consideremos la posibilidad de usar un dosel.

7. Al mudarnos, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo, es ideal cambiar de cama o al menos cambiar las sábanas.

8. Un aspecto bastante importante es lo que se pone sobre la mesa de noche: se deben colocar objetos como fotos u otros elementos que evoquen recuerdos y pensamientos positivos, ya que contribuyen a mantener un buen estado de ánimo. Asimismo se debe evitar tener cualquier cosa relacionada con el trabajo u obligaciones incumplidas como pagos o facturas pendientes.

9. Es indispensable reducir al mínimo, el número de aparatos electrónicos dentro del dormitorio.

10. Si hay un baño contiguo al dormitorio, el copete de la cama no debe apoyarse sobre la pared que da hacia él. Si por razones de distribución de la casa no es posible evitarlo, se puede solucionar revistiendo con corcho o tela, la pared del lado del dormitorio.

Sin necesidad de invertir mucho dinero y poniendo atención a estos sencillos consejos, no nos será difícil preparar nuestra habitación para disfrutar de un merecido descanso, luego de los intensos avatares del día a día.

Infotips
El actual Paseo de la Cruz y el Mar es un lugar de referencia obligada para todos los turistas que visitan el oriente...

Siendo la guardería un lugar donde los niños pequeños, que aún no tienen edad...
Hidroneumáticos Aurora 2065 CA en