Infoguia.com

Disfrutar el sol con precaución

Disfrutar el sol con precaución
Tags: tomar el sol,bronceado,cuidados bajo el sol,cuidados de la piel
Fecha de Publicación: 01-10-2014
Fecha de Actualización: 01-10-2014

Las medidas para asolearse sin consecuencias negativas, son muy sencillas y deben convertirse en hábito.

Con la llegada de las vacaciones, los venezolanos piensan inmediatamente en arena, playa y piscina. La emoción de llegar a una temporada de esparcimiento, a veces hace que se olviden las más elementales precauciones al realizar actividades bajo el sol.

A favor del astro rey, los especialistas en salud afirman que  mejora la circulación y fomenta la formación de vitamina D, ayuda a absorber mejor el calcio y el fósforo. Previene el estrés y estimula las denominadas hormonas de la felicidad.

Pero disfrutarlo en exceso y sin protección, puede producir dolorosas e incómodas quemaduras, generar una peligrosa insolación y, con el abuso reiterado, puede generar cáncer de piel.

La primera precaución es no prescindir jamás de un protector solar, especialmente las personas de piel blanca. Lo deseable sería aplicarlos antes de comenzar la exposición a los rayos solares; pero en último caso, deben utilizarse al momento de llegar al lugar escogido.

Los niños de pocos meses de edad no deben tomar sol. A partir de los 6 meses pueden empezar a utilizar los filtros solares, con un mínimo de protección número 20. Para los pequeños conviene también escoger los de mayor resistencia al agua, ya que pasan mucho tiempo jugando dentro de la piscina o el mar. Esto no excusa de aplicar una nueva capa de protector cada dos horas.

 

Convirtiendo en hábito estas sugerencias, nadie verá importunadas sus vacaciones por incidentes con el sol, los cuales son perfectamente evitables.

Infotips
El actual Paseo de la Cruz y el Mar es un lugar de referencia obligada para todos los turistas que visitan el oriente...
Aunque la Constelación Familiar nació como una dinámica grupal en forma de taller, en la...
Este balneario ubicado en el municipio Guanta, cuenta con dos muelles y varios locales que ofrecen una extensa gama de...
Video Drenajes RS en