Infoguia.com

Ecografías 4D cuando hacerla

Ecografías 4D cuando hacerla
Tags: Ecos,Ecografías,Ecografías 4D,Feto,Tiempo de Gestación
Fecha de Publicación: 03-10-2018
Fecha de Actualización: 03-10-2018

Las ecografías en 4D durante el embarazo presentan una imagen bastante fidedigna del bebé y con la novedad de visualizar sus movimientos en tiempo real..

Ecografías 4D cuando hacerla

La ecografía en dos dimensiones (2D) durante la gestación es la más conocida y utilizada, pero en los últimos años los adelantos en el área de la ciencia, han hecho posible las ecografías en 3D (tridimensional), que permiten ver el aspecto de volumen del bebé y la llamada ecografía 4D que añade el complemento de verlo en movimiento en tiempo real.

Realizar una ecografía en 3D o 4D durante el embarazo es una decisión de los padres. Si desean ver de cuerpo entero al bebé, con mucho movimiento o ver su rostro con los rasgos parecidos a cómo va a nacer. De ello dependerá cuándo hacer la ecografía 4D, de la cual se obtiene un video con movimiento en tiempo real o la ecografía 3D, la cual presenta en fotografías, la imagen estática y tridimensional del bebé.

En el presente artículo, brindaremos algunas orientaciones acerca del mejor momento durante el embarazo, para realizar la ecografía 4D y así poder disfrutar de las mejores imágenes del bebé por nacer.

Las ecografías en 4D pueden realizarse en cualquier momento del embarazo, aunque las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 y 30 pues las condiciones son las más adecuadas. La proporción de líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé permiten visualizarlo mejor.

Dependiendo de la etapa de gestación, la ecografía se puede realizar por vía transvaginal o por vía abdominal. De cualquier manera, no es recomendable realizarla antes de las semana 12 de embarazo, pues el aspecto del feto en ese momento, se aleja mucho de su imagen definitiva y no tendría sentido invertir tiempo y dinero en ello.

A partir de la semana 12 y hasta aproximadamente la 20 se puede ver al feto en su totalidad contemplando el tronco y extremidades al mismo tiempo, pero no se podrán ver con gran detalle las facciones de la carita.

En cambio, al realizarla hacia fines del segundo trimestre o principios del tercero, es decir, alrededor del sexto o séptimo mes, no se podrá apreciar por completo, sino en partes pero se obtendrán imágenes más reales del bebé, ya que sus rasgos estarán más definidos y se podrá verlo, por ejemplo, haciendo muecas, chupándose el dedo o sacando la lengua.

A medida que avanza el tercer trimestre, el bebé ya presenta un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca, pero después de la semana 32, su tamaño, la posición y una menor proporción de líquido amniótico puede dificultar que podamos ver al bebé de forma nítida o que no podamos verle bien sus rostro.

Por esta razón, si se tiene el deseo de practicarse una ecografía 4D, lo más recomendable es plantearlo con antelación, de manera de solicitar la cita en el momento en que las condiciones sean las más idóneas para ver y disfrutar completamente de la primeras imágenes del bebé, de la manera más satisfactoria.

Infotips
La apostilla de documentos ante las respectivas autoridades, constituye un trámite obligatorio para...
Una bomba de agua es una herramienta que se usa para surtir de agua a zonas donde el caudal es bajo de manera que...
Distribuidora Todoclima CA en