Infoguia.com

¿Cuáles son los reglamentos del fútbol?

¿Cuáles son los reglamentos del fútbol?
Tags: Reglamentos del fútbol,Fútbol,Canchas de fútbol
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 30-04-2018

Las 17 reglas del futbol, están avaladas por esta la FIFA, que es la institución que gobierna las federaciones de futbol a nivel mundial.

Estas reglas le dan forma y sentido al deporte rey, de tal manera que regulariza las jugadas, los equipos, los implementos utilizados como el balón e incluso el uniforme de los jugadores. Veamos cuales son:

El terreno de juego debe ser rectangular, de superficie natural o artificial y que será divido en dos mitades y marcado con líneas.



El balón debe ser esférico, de cuero o cualquier otro material adecuado. Su circunferencia entre los 68 y 70 cm. Tendrá un peso entre los 410 y 450 g.

Debe contar con dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno. No pueden tener menos de 7 jugadores.

Los jugadores deben están equipados con una camiseta, pantalones cortos, medias, canilleras y calzado.

El árbitro: Tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas en dicho encuentro.

El árbitro principal debe contar con árbitros asistentes.

La duración del partido constara de dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno y un tiempo de descanso de 15 minutos.

El inicio y la reanudación del juego se realizará con un saque de salida.

El balón está en juego mientras no se marque falta y esté dentro de la cancha.

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la portería. El equipo que marque mayor número de goles será el ganador.

Un jugador se considera fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, pero no lo estará si se encuentra en su mitad del campo.

Con respecto a las Faltas e incorrecciones, todas aquellas cometidas fuera del área se sancionan con tiro libre y las que son dentro del área con un tiro penal.



Los Tiros libres se dividen en directos y tiro libre indirecto.

En el tiro penal el balón se coloca en el punto penal.

El saque de banda consistirá en lanzar el balón por encima de la cabeza, con ambos pies sobre la línea desde el sitio donde salió del terreno de juego.

El saque de meta reanudará nuevamente el juego si el balón ha atravesado la línea de meta tocado por última vez por un jugador del equipo atacante.

El saque de esquina, se dará si el balón ha atravesado la línea de meta siendo tocado por última vez por un jugador del equipo defensor.


Estás reglas del fútbol lo rigen a nivel mundial, si este deporte te apasiona puedes conseguir escuelas de futbol en infoguia.com, Búscalas ya sea que estés en Caracas o en Barquisimeto.

 

Infotips
Muchas organizaciones ecológicas en el mundo, promueven el reciclaje como una manera de disminuir el...
Seguridad Yanimar en