Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

La costumbre de pintar nuestros hogares en Navidad

Compartir esta página:
    
La costumbre de pintar nuestros hogares en Navidad

Pintar nuestra casa en diciembre le brinda aires de renovación y nuevas energías a nuestros espacios familiares más íntimos.

La época decembrina es una de las más hermosas del año, pues motiva a las personas y estimula en ellas los más bonitos sentimientos. Uno de ellos es el deseo de renovación, de plantearse nuevas metas, trazarse nuevos proyectos y trabajar en función de mejorar su salud y apariencia física, con planes de nutrición balanceada y ejercicios, además de enriquecer su espiritualidad y su intelecto cultivando actividades de crecimiento personal y nuevos planes de estudio.

Y precisamente en esa tónica de la renovación, muchas personas deciden hacer cambios más allá de su apariencia y preparación; nos referimos a su entorno. En víspera de Navidad y pensando en recibir el nuevo año, muchos piensan en renovar su hogar, el ambiente que los rodea, por ello planifican remodelaciones, decoraciones, nuevas construcciones y ampliaciones; es una manera de decir… año nuevo, todo nuevo!

De por si es bueno innovar en el hogar, llevando a cabo cambios que de una u otra manera son gratificantes para nosotros y nuestro grupo familiar, una forma de darle otro sentido a los espacios, lo que los hará lucir más atractivos y acogedores y a nosotros, de seguro, nos hará sentir mejor.

El punto de partida para la planificación de estos cambios y remodelaciones es precisamente vislumbrar, que es realmente lo que deseamos y que carácter queremos imprimirle a nuestro hogar. Una vez que hemos visualizado y contemplado estos aspectos, debemos empezar por pintar la casa.

Y es justamente esta tarea, una de las tradiciones más arraigadas, no sólo en Venezuela, sino en muchos otros países pues, los cambios y la renovación de nuestro hogar se empiezan a materializar con la aplicación de una nueva pintura.

Bien sea que queramos darle un clima cálido a nuestra casa con colores tierra o rojizos para la cocina o la sala o la aplicación de tonalidades sobrias que inspiren tranquilidad como los blancos y los pasteles que resultan excelentes opciones para estudios, habitaciones y dormitorios, lo importante es llevarlo a cabo.

Es importante destacar que una de las condiciones que incentiva a las personas a ejecutar todos estos cambios a final de año es el hecho de contar con una cota de dinero mayor, gracias a los aguinaldos y utilidades que han recibido en sus empleos y empresas como contraprestación a todo un año de labor.

A sabiendas que esta es una costumbre arraigada desde hace mucho, el mercado se prepara para tener suficientes reservas en stock y así ofrecer a los clientes diversidad de colores, presentaciones y marcas, de manera tal de satisfacer todos los gustos, hasta los más exigentes, con ofertas que van desde productos estándar a los de mayor calidad. El objetivo es darle respuesta al repunte de la demanda en esta temporada.

El hecho de escoger los distintos tonos, texturas y distribución de la pintura en los diferentes ambientes de nuestro hogar, se puede compartir en pareja en el caso de las personas casadas o involucrar a toda la familia, padre, madre e hijos, lo importante es disfrutar de la faena, lo que la convertirá más que en un trabajo, en un grato compartir familiar.

Una vez que ya hemos pintado los espacios que teníamos planificados, podemos darle paso a la segunda fase de nuestra renovación de los ambientes como por ejemplo, la colocación de nuevos revestimientos para nuestros pisos, en cerámica o porcelanato. Esta instalación la podemos extender hasta nuestra cocina y salas de baño.

Estas renovaciones pueden ir complementadas con la adquisición de nuevo mobiliario, para sustituir esos viejos muebles que quizá ya no son funcionales a nuestros espacios o elementos que ya no combinan con los nuevos colores de nuestras paredes.

El ambiente navideño y las expectativas por recibir un nuevo año con nuevas energías, constituyen el mejor estímulo para remozar y embellecer nuestro hogar. Para lograrlo, nada mejor que pintar nuestra casa, les aseguramos que al culminar este proceso, el cambio en el ambiente que compartimos día a día y su entorno será un hecho.

Tags:
Fecha de Publicación: 11-12-2015
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas