Infoguia.com

Control médico para la mujer

Control médico para la mujer
Tags: controles medicos para mujeres,examenes medicos mujer
Fecha de Publicación: 12-04-2018
Fecha de Actualización: 12-04-2018

El acudir regularmente al médico, es un factor clave para detectar tempranamente y atacar con éxito afecciones de salud.

Las mujeres son propensas a ciertas enfermedades, por lo cual deben llevar un control de visitas médicas. El objetivo es detectar enfermedades en su fase inicial o evitarlas. Existen muchas afecciones silenciosas que manifiestan molestias en etapas avanzadas; razón para realizar un chequeo médico anual.

Para mujeres de entre 20 y 35 años es aconsejable realizarse medición de peso y altura, chequeo médico general y de laboratorio (esto incluye medición de glóbulos blancos y rojos, niveles de colesterol y glucemia y función de riñón e hígado), control de presión arterial, electrocardiograma, examen ginecológico (papanicolau y colposcopía), examen mamario y administración de vacunas (si fuera necesario).  Si hay alguna mancha extraña en la piel o un lunar inquietante, hacer un examen con un dermatólogo. También es necesario hacer un chequeo odontológico

En las mujeres de 35 a 65 años, los cambios hormonales comienzan a sentirse. Se deben continuar los controles anteriormente mencionados e incluir: prueba cada dos años de esfuerzo ergométrico, ecodoppler carotideo cada cuatro años antes de la menopausia y cada dos en la posmenopausia, control gastrointestinal cada cinco años, ecografía abdominal, revisión ginecológica, examen mamario, densitometría a partir de los 40, radiografía de tórax anual para fumadoras y bianual para las no fumadoras.

Para las mujeres mayores de 65 años, es esencial prestar mayor atención a la salud, procurando en lo posible realizar chequeos médicos cada 6 meses de acuerdo a los requerimientos particulares de cada paciente. Es importante detectar tempranamente la presencia de trastornos cardiovasculares y oncológicos.

 

Con una actitud proactiva y el hábito de los chequeos médicos adecuados, se incrementan las posibilidades de prolongar la vida y mantenerse libre de enfermedades.

Infotips
Si bien, este tratamiento natural mejora sustancialmente la piel del rostro, es importante destacar que no modifica su...
Como parte de los atractivos naturales con los cuales cuenta nuestra Venezuela, están las aguas termales que...
Aunque parezca curioso, los buscadores de internet serán nuestros mejores aliados para saber la capacidad de nuestro...
Suplidora Industrial de Soluciones & Aceros de Venezuela en