Infoguia.com

Qué son las Constelaciones Familiares

Qué son las Constelaciones Familiares
Tags: Constelación Familiar,Constelaciones Familiareas,Terapia Sistemática
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

Las Constelaciones Familiares, cuya creación pertenece al alemán Bert Hellinger, se trabajan en forma de taller, al cual asisten personas sin ningún tipo de nexo familiar ni afectivo.

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la cual se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos.

Con frecuencia, estos anclajes nos conducen a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.

Las Constelaciones Familiares se realizan con varias personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a un mismo taller. Es importante aclarar que, aunque las Constelaciones Familiares se realizan en grupo, no se considera una Terapia de Grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo y la metodología a seguir es muy distinta.

El creador de las Constelaciones Familiares, a mediados de la década de los 90, es Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán y ex sacerdote. El observó que una gran mayoría de las personas utilizan de manera inconsciente, patrones familiares destructivos que las conducen hacia estados de ansiedad, depresión, resentimiento, culpa, soledad, vicios e incluso enfermedades, todo ello como una forma de “pertenencia” a la familia.

Su teoría sostiene que, unido a un amor profundo, con frecuencia, un niño puede llegar a sacrificar sus propios intereses como un intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro integrante de la familia.

En ese caso, las Constelaciones Familiares permiten romper estos patrones para que podamos vivir de una forma sana, más consciente, feliz y sobre todo, a plenitud. Los resultados pueden ser un verdadero cambio de vida.

Así pues, el fin de las Constelaciones Familiares consiste en descubrir las dinámicas ocultas de una familia y sus relaciones de manera experimental. Este es un método suave y sensible que permite revelar las energías de las relaciones por medio de los representantes que asisten al taller, para que se pueda conducir a una solución.

Esto implica que se permite a cada miembro del sistema, encontrar su lugar en el grupo a través de una conexión sana y respetuosa.

Infotips

Siendo la guardería un lugar donde los niños pequeños, que aún no tienen edad...
El termino conferencia se emplea para describir a la exposición realizada por una o más personas...

Se conoce como liceo polivalente a una novedosa modalidad a nivel de la etapa secundaria de educación...
Suministros Eléctricos Aragua en