Consejos psicológicos para afrontar la cuarentena | Infoguia.com
Infoguia.com

Consejos psicológicos para afrontar la cuarentena

Consejos psicológicos para afrontar la cuarentena
Tags: consejos psicológicos,cuarentena,covid19,coronavirus
Fecha de Publicación: 25-03-2020
Fecha de Actualización: 28-04-2020

Para nadie es secreto que permanecer en casa durante la cuarentena puede ser difícil. Sin embargo, es sumamente necesario a fin de conservar la salud y frenar el contagio por pandemia del COVID-19 (Coronavirus). En busca de que puedas afrontar el reto y salir fortalecido(a), te traemos algunos consejos de psicología dados por miembros de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

- Es necesario que actives la inteligencia emocional: No quiere decir que tengas que estar siempre feliz, aunque serlo y estar positivo no tiene nada de malo. Significa que puedas hacer un análisis lógico de la situación, logrando la armonía entre tu mundo interno y externo para que no sean las emociones las que controlen tus acciones.

- Identifica esas emociones que se te presenten: Nerviosismo, tensión o agitación, temor, miedo, pánico son emociones típicas ante la situación ante el COVID-19 (Coronavirus). Reconocerlas es parte de la inteligencia emocional, porque así sabrás la mejor forma de revertirlas.

- Recuerda las actividades que te sirvieron en el pasado para superar crisis anteriores y ponlas en práctica: Todos hemos tenido crisis emocionales, trae al presente aquello positivo que te sirvió para superarlas.

- Realiza una actividad que te apasione: Haz ejercicio físico, pinta, escribe, lee un libro o aquieta tu mente con técnicas de relajación y meditación.

- Fomenta situaciones y experiencias de humor: Para que el miedo se mantenga a raya y puedas tener una visión más distendida de la situación, el humor es importante.

- Tareas en casa: Aprovecha de ordenar ese armario que tenías olvidado o de hacer esa receta que tenías pendiente. Aunque no te parezca, eso distraerá tu mente.

- Date tu tiempo: Recuerda que a veces no hacer nada también puede ser gratificante. No te presiones, duerme una siesta, escucha música, mira esa serie que tanto te gusta en la televisión. Si estás con tu grupo familiar pueden sacar ese Monopolio, juego de UNO, o cartas que tenían olvidadas.

- Relaciones sociales: Aún las puedes mantener a través del teléfono, los videos llamadas o las redes sociales. Continúa fomentándolas y comparte tus sentimientos.

 

No olvides que los estados de estrés influyen negativamente en el sistema inmunológico y pueden deteriorar tu salud mental, así que si ves que no puedes controlarlos, acude sin dudar a las consultas On Line que ofrecen excelentes psicólogos que puedes encontrar en un click desde Infoguia. ¡Lo primero para nosotros es tu bienestar!

Infotips
El turismo es todas las actividades y negocios que directa o indirectamente generan bienes y...
El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por la familia de virus de nombre coronavirus. Se trata del...
Surgical Care en