Consejos para comprar casa

Fecha de publicación: 09-07-2018

El anhelo de todas las parejas de recién casados y en general, de cualquier familia, es tener un techo propio que les garantice estabilidad, tranquilidad y bienestar.

El deseo de toda persona es contar con una vivienda propia, para garantizar bienestar, estabilidad y calidad de vida a su núcleo familiar. A continuación observaremos algunas recomendaciones básicas a seguir para adquirir una casa.

En principio se debe analizar la capacidad de compra, es decir, saber cuánto capital disponemos para adquirir la vivienda, esto incluye la cuota inicial y el crédito que otorgan las entidades bancarias o institutos gubernamentales, que en determinados casos ofrecen subsidios o establecen ciertas políticas y facilidades para adquirirla, como el caso de la Ley de Política Habitacional en Venezuela.

En función de conocer nuestra capacidad de pago, debemos buscar las opciones de costo que se adapten a ella y además cumplan con nuestros requerimientos en relación con la ubicación, el número de habitaciones, salas de baño, si se trata de una vivienda unifamiliar, dúplex o multifamiliar, además de los servicios que le dan un plus o valor agregado, como área exclusiva para lavandero, maletero o puesto de estacionamiento, entre otros.

Establecer contacto con los vendedores de la casa que fue de nuestro interés, ya sea que los ubiquemos en donde se encuentra el inmueble o en las oficinas de venta de la inmobiliaria.

No dejemos de lado ninguna de las opciones que nos hayan llamado la atención y por ningún motivo tomemos la decisión de comprar en base a una maqueta o un folleto. Si bien, este tipo de ofertas se ha hecho muy común por cuanto se hace en etapa de pre-venta, es importante tener indicios de un cercano inicio de obras, además de que dichas construcciones estén a cargo de empresas inmobiliarias serias, con buena reputación y amplia experiencia en el área.

Conversemos con el vendedor, exponiéndoles todas las dudas o inquietudes sobre las características de construcción de la vivienda, el tipo de acabados, si tiene cerámica o granito, los muebles adicionales que pudiese ofrecer como cocinas empotradas o closets, características de los servicios de agua, gas, entre otros.

Debemos tener claro el precio total de la vivienda incluyendo el monto del crédito, sus condiciones de pago y el lapso establecido para cancelarlo íntegramente.

Tengamos claro también, la ubicación exacta de su inmueble dentro del conjunto habitacional que hemos seleccionado.

Hagamos nuestras comparaciones, analicemos beneficios, debilidades y fortalezas que presenten las distintas opciones como por ejemplo, la cercanía con nuestros puestos de trabajo o la escuela pero con un costo mayor; o quizás, una opción de vivienda más económica, pero menos cómoda o de menores dimensiones.

Empresas Recomendadas

En La Montana, Caracas

Te brindamos profesionalismo y seguridad para adquirir un excelente inmueble ya sea por compra o alquiler con nuestro respaldo.