Infoguia.com

Lo que hay que saber al alquilar un carro

Lo que hay que saber al alquilar un carro
Tags: alquiler de carros,rentar un carro,alquilar vehiculo,carro para vacaciones,rentar vehiculo
Fecha de Publicación: 06-10-2014
Fecha de Actualización: 06-10-2014

Rentar un vehículo ofrece libertad, pero el negocio tiene características particulares que es conveniente conocer.

El alquiler de un carro es una alternativa que puede facilitar las vacaciones. Sin embargo, el negocio tiene una serie de características particulares, las cuales vale la pena conocer antes de proceder.

Es preferible reservar el  automóvil con la mayor anticipación, para conseguir la mejor tarifa. En algunos lugares existen ofertas de última hora; pero se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad.

Es norma devolver el vehículo con el tanque de gasolina lleno, normalmente las empresas los entregan así, y así esperan recibirlos. En caso contrario, le harán el cargo al cliente, a un precio mayor que el de la estación de servicio.

En cuanto al kilometraje, normalmente tienen un tope a recorrer, y quien lo supere tendrá que pagar cargos adicionales. Si el plan es hacer viajes largos, es mejor rentar el carro con recorrido ilimitado desde el principio.

También es imprescindible preguntar sobre las opciones de seguro que brinda la compañía, a fin de encontrar una alternativa que brinde la protección necesaria, sin hacer un gasto superfluo.

Si el vehículo presenta una falla, se debe reportar inmediatamente a la compañía. Forzar su funcionamiento o intentar repararlo puede complicar las cosas y el contratante deberá pagar los costos. Las multas obviamente correrán por cuenta del conductor.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las agencias de alquiler de carros cobran su servicio a través de tarjetas de crédito, por lo cual se debe disponer de dicho instrumento de pago para realizar la transacción.

 

Alquilar un carro otorgar mayor libertad de movimiento y permite a los viajeros crear un itinerario más conveniente. Adicionalmente, facilita tomar decisiones sobre la marcha, evitando someterse a un plan trazado por terceros.

Infotips
Apoyar a los pequeños en sus estudios es una ocasión para compartir, pero hay que saber cuáles son los...
La vacuna anual contra la influenza y medidas de higiene, pueden evitar padecer una gripe.
La gripe es una...
La práctica de acoso a compañeros de escuela debe ser condenada y hay que trabajar en su prevención.
Bullying...
Traductor Félix Figueroa en