Infoguia.com

7 ideas creativas para ahorrar agua en los hogares

7 ideas creativas para ahorrar agua en los hogares
Tags: Tips para ahorrar agua,Cuidar el planeta empieza por casa,Ahorrar agua en el hogar,Economizar agua
Fecha de Publicación: 26-05-2016
Fecha de Actualización: 22-04-2019

Lo llaman el recurso vital, no en vano el agua es esencial para la vida en el planeta, por eso la importancia de conservarla.

Entre las acciones para ahorrar agua en nuestro hogar, podemos mencionar las siguientes:

  • Chequear periódicamente las griferías, conexiones e instalaciones sanitarias para reparar de manera rápida cualquier fuga o filtración. Una gotera puede traducirse en muchos litros de agua desperdiciada al final del día.
  • En el mercado existe una variada oferta de grifos para fregaderos y llaves para lavamanos, diseñados especialmente para minimizar el consumo de este vital recurso, por ello es recomendable su instalación.
  • Al lavar la ropa, utilice toda la carga completa que especifica la lavadora y regule los ciclos de lavado adaptados a su requerimiento específico, para optimizar el uso del agua.
  • Riegue las plantas y jardines de noche. De esta manera se reduce el porcentaje de agua perdida por efecto de la evaporación.    También puede regar las plantas con el agua del lavado de las frutas, legumbres y hortalizas pues es rica en nutrientes.
  • Para lavar el carro, sustituya la manguera por un tobo o balde, esta medida contribuirá a disminuir cientos de litros de agua mientras asea su vehículo.
  • En la cocina, una inteligente manera de economizar agua, es descongelar las carnes y pescados sacándolos de la nevera con la suficiente antelación, evitando colocar los alimentos congelados bajo el grifo del fregador abierto a su máxima capacidad.
  • Al bañarse, cierre la llave de la ducha cuando se esté enjabonando o lavando el cabello. Lo mismo aplica cuando se cepille los dientes, se lave las manos o al afeitarse. Cerrar la llave se traduce en el ahorro de muchos litros de agua que puede ser utilizada para otras actividades del hogar.

A la hora de disminuir el uso del agua, no debemos desestimar ningún aspecto relacionado con el funcionamiento de nuestras instalaciones sanitarias pues, cada gota cuenta y va sumando cientos de litros que se desperdician y luego ya no pueden ser aprovechados.

Infotips
El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la...

Siendo la guardería un lugar donde los niños pequeños, que aún no tienen edad...
Tot Solutions 3000 CA en