Consejos para adquirir un vehículo nuevo

Fecha de publicación: 23-09-2014

Dado el monto de la inversión, la adquisición de un automóvil de agencia debe ser cuidadosamente meditada.

Comprar un vehículo nuevo puede ser un momento estresante para muchas personas. El gran gasto que supone, hace pensar una y otra vez si se estará tomando la decisión correcta.

Se debe elegir un automóvil que se adapte a las necesidades  futuras, ya que la gente conserva el mismo vehículo entre 8 y 13 años. Hay que considerar planes presentes y futuros, así como evaluar la posibilidad de hijos por venir y vacaciones en familia.

 Resulta importante consultar diversas fuentes, como revistas especializadas y sitios web sobre el tema. También resultan útiles las páginas de internet de las ensambladoras y comercializadoras. Hay que programar una conversación con el vendedor en la agencia, quien debe conocer a fondo el producto.

Es importante pensar en el valor futuro del vehículo, especialmente en Venezuela, donde los automóviles usados tienden a revalorizarse. Es más fácil revender un sedán (cuatro puertas) que un cupé (2 puertas)  

Algunos vendedores y marcas ofrecen realizar una prueba del vehículo sin compromiso. Vale la pena darle una vuelta. Las primeras impresiones son importantes; aunque lo racional debe jugar, también se trata de una adquisición emocional.

Es conveniente pregunta por vehículos en existencia. Aunque no se ajusten al equipamiento o color deseado, adquirir alguna de las  unidades fabricadas y no vendidas puede suponer un ahorro.

Una vez tomada la decisión, el concesionario debe emitir una factura pro forma, es el primer paso para su adquisición. Si se va a realizar a crédito, hay que dirigirse al banco, ya que cada entidad tiene requisitos particulares.

Con estas recomendaciones, el automóvil nuevo brindará más satisfacciones y la inversión al adquirirlo significará mayor rentabilidad.