Equilibrio entre comunicación y publicidad en redes sociales | Infoguia.com
Infoguia.com

Equilibrio entre comunicación y publicidad en redes sociales

Equilibrio entre comunicación y publicidad en redes sociales
Fecha de Publicación: 25-11-2015
Fecha de Actualización: 25-11-2015

Más que espacio para publicidad, productores deben ver en redes sociales una comunicación directa con los usuarios.

Hoy por hoy, las Redes Sociales se han vuelto indispensables, en virtud de que vivimos en un mundo globalizado en el que todo individuo debe estar actualizado sobre lo que sucede en el planeta. Gracias a páginas como Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace, esta conexión entre individuos ha logrado maximizar la comunicación global.

En estos espacios los usuarios colocan cierta información sobre su persona, gustos, aficiones políticas, religión e intereses, conformando un banco de datos de gran valor para cualquier empresa que busque adentrarse en las preferencias de sus clientes potenciales.

Es por esta razón que los corporativos han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen no solo con las personas sino aún, más importante, con sus características e inclinaciones. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad las preferencias de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto.

Al segmentar los gustos de los consumidores, se ve una perspectiva más amplia de lo que se busca proyectar en la publicidad, es aquí cuando no sólo los medios tradicionales hacen su aparición, ahora también las Redes Sociales. No sólo servirán para mantener el contacto personal que las caracteriza, sino que también se convierten en Redes Sociales de negocio, promoviendo la interacción entre consumidor y productor, así como de productor a productor, de forma que ambas puedan conocer nuevas tendencias y por qué no, la creación de alianzas entre ellas que permitan un fortalecimiento corporativo, así como el de la imagen de las mismas.

Al dirigir su estrategia de publicidad en las Redes Sociales, las empresas han permitido que las audiencias, no sólo conozcan el producto, sino también a la empresa, sus proyectos de responsabilidad social, promociones y futuros lanzamientos.

Algunos puntos básicos que ayudarán a las empresas a aprovechar al máximo esta maravillosa herramienta, induciendo a una comunicación más efectiva y que ayude a captar la atención del cliente, consiste en determinar qué información publicará y a quién estará dirigida; crear aplicaciones que permitan a los usuarios dar sus opiniones y sugerencias sobre lo que esperan de la marca, para identificar los factores clave que ayudarán a dar mejor servicio y calidad en sus productos y por último, mantener actualizada sus cuentas sobre las nuevas tendencias, promociones o eventos. Este medio cambia al día y la gente está acostumbrada a ver algo nuevo cada 24 horas, razón por la cual este tipo de publicidad tiene que ser no sólo creativa, sino también dinámica.

Las Redes Sociales, más que un medio publicitario propiamente dicho, constituyen un nuevo instrumento que permite a los productores dialogar directamente con los consumidores para conocer de una manera más cercana a sus clientes potenciales, fomentando así una comunicación continua, enriquecida a diario. Por su parte, los usuarios tienen mayor conciencia y aceptación sobre la publicidad en línea por la cantidad y confiabilidad de la información que proveen sobre productos y marcas.

Infotips
¡Nos importa tu salud y bienestar, por eso infoguia te ofrece su mano amiga en cualquier adversidad!
Te...
La comunicación visual, el diseño gráfico la publicidad, el marketing y el merchandising son...
La desinfección es un proceso químico que mata o erradica los microorganismos (agentes...
Fumigaciones y Servicios Dicarvic en