Comprar en la capital

Fecha de publicación: 17-10-2014

Al aire libre o en centros comerciales, gangas o mercancía de primera: Caracas ofrece alternativas a los consumidores.

Desde hace décadas, Caracas ha ganado fama como una de las ciudades latinoamericanas que ha sabido diversificar sus opciones a la hora de seducir a propios y extraños para comprar.

Caraqueños y turistas prefieren acudir a centros comerciales. A partir de los años 60 del siglo pasado, la ciudad vio crecer estos recintos que ofrecen muchas ventajas: estacionamiento, comida, lugares de esparcimiento y tiendas de distintos ramos.

El más activo es el Sambil de Chacao. Otros de reciente data son el Tolón de Las Mercedes, el San Ignacio en La Castellana, el Millenium y el Líder, ambos en el noreste. El Centro Ciudad Comercial Tamanaco data de los años 70 y es muy dinámico. De la época todavía están activos el Centro Comercial Chacaíto, el Unicentro El Marqués y el Concresa.

Para quienes gusten caminar al aire libre, está el Bulevar de Sabana Grande. En este paseo peatonal se encuentra el City Market, reconocido por sus ofertas en tecnología. Muy cerca está el Centro Comercial El Recreo.

También el centro de Caracas sigue brindando una oferta variada y competitiva. Los mercados populares de Quinta Crespo, Guaicaipuro y El Cementerio son tradicionales, sus precios son muy atractivos y se pueden conseguir diversas mercancías, desde comida hasta ropa de moda.

Para adquirir electrónicos lo mejor es Chacao y La Candelaria, cuyas calles ofrecen precios competitivos respecto a locales más sofisticados. 

Para los aficionados a las compras, Caracas es un territorio de diversas alternativas en cuanto a gustos y precios, atractivo para habitantes y visitantes.