Infoguia.com

¿Cómo verificar un documento apostillado en Venezuela?

¿Cómo verificar un documento apostillado en Venezuela?
Tags: Gestores,Apostilla de documentos,Venezuela
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 28-06-2018

La firma que avala un documento apostillado puede ser manuscrita, acompañada del respectivo sello húmedo o también, puede ser una firma electrónica. Pero, ¿cómo verificar un documento apostillado en Venezuela?

En términos prácticos, si se ha gestionado un documento para obtener la llamada apostilla de la Convención de la Haya, se debe verificar en primer lugar, si dicha validación viene firmada en forma manuscrita y con el sello húmedo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; de ser así, debe considerarse válido, a menos que sea evidente que haya sido manipulado.

Ahora bien existen casos donde los documentos son validados con firmas manuscritas, puesto que son considerados casos especiales; los cuales los suele conceder el Ministerio a quienes demuestren, con el respectivo boleto aéreo, que están muy próximos a viajar al exterior y no pueden esperar a tramitar la respectiva cita Online.

En cuanto a la opción contraria, es decir, que la apostilla no tenga firma manuscrita, ni sello húmedo, entonces se trata de un documento firmado electrónicamente; en este caso, debería contar al final con un texto que manifieste más o menos lo siguiente: “Para validar la autenticidad, ingrese este código”.

Dicho código será alfanumérico, que normalmente comienza con las letras NV.

Para su debida comprobación, se debe visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, concretamente a la sección de Legalización de Documentos, validación de firmas; bastacon ingresar el código allí, para indicar si se trata de un documento válido emitido en Venezuela.

Es importante aclarar que si es bien cierto que la firma electrónica constituye una opción, no quiere decir que todos los documentos oficiales deban necesariamente venir firmados electrónicamente; un documento con firma manuscrita y sello húmedo sigue siendo perfectamente válido, pero en éste no se encontrará ningún código.

Por otra parte si estás pensando en hacer estos trámites de apostilla y no cuentas con la disponibilidad suficiente, aquí en infoguia.com podrás encontrar diferentes escritorios jurídicos los cuales cuenta con excelentes gestores especialistas en este tema; además de abogados que perfectamente pueden redactar poderes para que un familiar, u otra persona, realice el trámite.

Infotips
La peluquería es el establecimiento al cual asisten las personas para cortarse o dar cierto estilo a su...
Fashion Atelier Boutique CA en

Infotips Recomendados