Infoguia.com

¿Cómo unir dos mangueras de agua?

¿Cómo unir dos mangueras de agua?
Tags: Manguera,Manguera de Agua,Como unir dos Mangueras,Como reparar una Manguera
Fecha de Publicación: 07-05-2018
Fecha de Actualización: 07-05-2018

En lo concerniente con el área hídrica, en la actualidad existen en el mercado ferretero, gran variedad de dispositivos.

Una manguera es un tubo hueco y flexible que sirve para transportar fluidos de un lugar a otro. Tiene diferentes usos como por ejemplo, la jardinería; los bomberos las utilizan para apagar incendios y en la arquitectura se utiliza para mover agua debajo de un edificio.

Una de las situaciones en las cuales es necesario unir dos tramos de manguera es, cuando en ocasiones, las mangueras sufren desgaste o agotamiento de su vida útil y se rompen en alguna sección. Para llevar a cabo la reparación correspondiente, debemos aplicar los siguientes pasos:

-Comprar en la ferretería un kit para reparación de mangueras a la medida de la pieza que se ha averiado; estos kits consisten en un tramo de manguera y conectores. Este conjunto bien puede sustituirse con un tramo de la manguera original y una buena grapadora.

-Cortar un tramo de la manguera que se extienda unos 3 centímetros a ambos lados del sitio de la rotura. Si no se cuenta con el kit de reparación, cortar también un tramo de unos seis centímetros.

-Sumergir en agua caliente los dos extremos donde se unirá la manguera cortada. De esa manera será más fácil introducir el tramo del kit o el segmento de manguera que se cortó.

-Con el tramo de reparación por dentro, deslizar los extremos de la manguera original hasta unirlos por encima del tramo y proceder a engraparlos.

Otra situación en la cual se puede ameritar la unión de dos mangueras, es cuando, por alguna razón en particular, se necesita una manguera más larga. Veamos a continuación los pasos a seguir:

-El mercado ofrece una extensa variedad de piezas de unión  para mangueras, con diferentes tamaños y sistemas de fijación como las abrazaderas; ello nos brinda la oportunidad de escoger la que más nos convenga.

-A continuación, introducimos un extremo del tubo flexible en la unión y lo sujetamos, apretando adecuadamente la rosca. Hacemos lo mismo en el otro lado.

-Otra alternativa es utilizar racores automáticos, que unen dos mangueras de un modo muy rápido. Introducimos el extremo de la manguera que tenemos en el racor y acoplamos este enlace.

-A continuación, instalamos el otro racor e insertamos el tubo que queremos incorporar.

Gracias a estas piezas de unión, podremos ensamblar racores de distintos diámetros y por consecuencia, conectar mangueras también de diversos grosores.

Asimismo, la conexión puede tener dos salidas, de manera que podremos hacer derivaciones de la manguera, en caso de ser necesario.

Infotips

Se conoce como liceo polivalente a una novedosa modalidad a nivel de la etapa secundaria de educación...
Nezco CA en