Infoguia.com

¿Cómo trabajan los proveedores de Internet?

¿Cómo trabajan los proveedores de Internet?
Tags: Internet,Daycohost,Servicio de internet privado
Fecha de Publicación: 29-01-2020
Fecha de Actualización:

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día de todas las personas y empresas, tanto así que es considerado un derecho humano el tener acceso a las redes, pues son el medio de comunicación y desarrollo más grande, accesible y universal que existe.

Por otro lado no es raro y mucho menos mal visto trabajar desde los celulares, laptops u otros dispositivos con acceso a internet y hasta desde el hogar, siendo cada vez más común y hasta se promueve en muchos países como aporte para un mundo más verde.

La era digital ha logrado desplazar en gran medida los trabajos tradicionales que no se adaptan a las nuevas tecnologías, y actualmente el secreto para mantener un negocio próspero es tener presencia en las distintas redes sociales y evolucionar junto con la tecnología.

En un artículo anterior hablamos sobre lo que son los proveedores de Internet y cómo fue su crecimiento en Venezuela. En esta ocasión nos vamos a enfocar en explicar, en líneas generales, el cómo trabaja una empresa proveedora de conexiones a internet.

Los proveedores de servicios de Internet, llamados ISP por sus siglas en inglés (Internet Service Provider) son compañías que se encargan de distribuir acceso a internet a distintos dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta móviles y tablets. Las ISP poseen una sede física en donde están almacenadas grandes cantidades de CPU con los cuales regulan los metadatos que necesitan para proveer su servicio. Cabe acotar que los CPU y resto de equipamientos que utilizan estos proveedores de servicios, generan un gasto enorme de energía por lo que deben estar equipadas también de fuentes de energía fiables y de reservas, que garanticen el buen funcionamiento de los equipos en caso de algún inconveniente, además cuentan con sistemas de refrigeración para equilibrar las altas temperaturas producidas por los CPU.

A pesar de que las conexiones inalámbricas son una opción en la actualidad, las conexiones cableadas son mucho más rápidas, sencillas y soportan mayor número de datos por lo cual los edificios de ISP están totalmente cableados, pues a partir de allí es que se distribuyen los servicios de red. Estas compañías realizan una gran inversión económica para distribuir enormes cantidades de cables de fibra óptica, que son costosos, en mantenimiento y reinversión según el crecimiento de sus clientes. Para ejemplificar, podemos mencionar a Google Fiber que invirtió unos 84 millones de dólares para llegar a 149.000 hogares; ahora ya sabes por qué este servicio no puede ser gratuito.

Cuando contratas el servicio de una ISP debes saber que la privacidad es un tema bastante importante del que debes estar informado y consciente, a pesar de que estas compañías aseguran la mayor privacidad de tu conexión, la realidad es que tal hecho no puede ser garantizado, pues al manejar los metadatos que te dan se puede rastrear gran parte de la información que utilizas en línea.

Por su puesto, si envías un correo no pondrán ver el contenido del correo, pero pueden saber desde donde lo enviaste y a dónde llegó. Una opción para evitar esto, es cambiar tu VPN o utilizar algún navegador especial, sin embargo, el hecho de que no puedan rastrear tus datos ya es en sí un móvil para sospecha.

Las ISP pueden incluso restringir el acceso a internet o a determinados sitios webs, por ejemplo, en Reino Unido existe un control parental y en sus universidades suelen bloquear todas las redes sociales u otros sitios indebidos, para garantizar que su conexión se utilice para un fin específico como el estudio y la investigación. Esto está sujeto a las distintas regulaciones de cada país en particular pero en general se utilizan para evitar el flujo de contenido ilegal de los usuarios y tratar de garantizar en cierta medida que la web sea un lugar apto para todos.

Si necesitas contactar un proveedor de servicios de Internet cerca de tu ubicación, puedes consultar en nuestro directorio de Infoguia, donde ¡En un click, lo encuentras todo! 

Infotips
Se conoce como bilirrubina a un pigmento de origen biliar y tonalidad amarillenta rojiza, que surge como...
Vip Fitness Center en

Infotips Recomendados