Infoguia.com

Cómo trabaja un motor diésel

Cómo trabaja un motor diésel
Tags: Motores,Ventas de motores diesel,Talleres mecánicos,Inyectores diesel
Fecha de Publicación: 26-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Los motores diésel son muy populares, aunque tienen algunas desventajas con respecto a los motores de gasolina, quienes aumentan su presencia en el mercado sobre los diésel. Pero, ¿sabemos cómo funciona un motor diésel?

El motor diésel comparte la mayor parte de la mecánica con los motores de gasolina, aunque funciona de manera diferente. Funciona en cuatro tiempos, igual que aquellos, pero la manera de producir la combustión del gasóil es diferente y en esto radica su diferencia.

El motor diesel de cuatro tiempos está formado básicamente por las mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son: bloque de motor, cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas y cárter.

Este tipo de motores no tiene chispa ya que la combustión se produce al contactar el combustible pulverizado con el aire comprimido, siendo en un motor más eficiente que un motor a gasolina, en la manera de producir esa explosión.

Sin embargo requiere un motor con paredes más gruesas y resistentes, además de contar con varios elementos para producir la presión adecuada para su funcionamiento. Si necesitas un mecánico experto en motores diésel, visita infoguia.com

Un motor diesel funciona mediante el encendido del combustible

El combustible se inyecta pulverizado y con mucha presión en la cámara de combustible que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto-combustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina.

En los motores de inyección directa, el combustible entra a una pre-cámara. Todo este proceso de encendido es lo que se llama auto-inflamación.

La temperatura que inicia la combustión viene de la que se produce en el segundo tiempo del motor, a esto se llama compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde el inyector, de forma que se atomiza mezclándose con el aire a  temperaturas, entre 700 y 900 °C. 

Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia afuera.

Esta expansión genera un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón, luego la biela transmite este movimiento al cigüeñal haciéndolo girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo, ida y vuelta del pistón, en un movimiento de rotación.

Para que se produzca la auto-inflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del diesel.                                                                                                         

En frío, es necesario precalentar el diésel o emplear combustibles más pesados que los empleados por el motor a gasolina, utilizándose la fracción de destilación del petróleo entre los 220 °C y 350 °C y que recibe la denominación de gasóleo.

 

 

Infotips
Si bien la Isla de Margarita,  es cotizada desde el punto de vista turístico principalmente por sus...
Cauchera Franluis CA en

Infotips Recomendados