Infoguia.com

Cómo solucionar problemas de pareja

Cómo solucionar problemas de pareja
Tags: Terapia de pareja,Psicología de pareja,Relaciones,Amor,Enamorados
Fecha de Publicación: 10-02-2020
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Es cierto que el inicio de las relaciones es una aventura mágica donde el amor está presente en todo momento, pero es necesario conocer que muchas veces las cosas no marchan de la misma manera, y las relaciones de parejas no pasan por el mejor momento.

Vivir en pareja puede en un momento dado, resultar un tanto complicado, porque las relaciónes interpersonales están determinadas por comportamientos y maneras de pensar totalmente distintas.

Los principales problemas por los que atraviesa una pareja vienen dadas por factores como:

  • Problemas de comunicación.
  • Monotonía.
  • Expectativas erradas que no permiten una buena convivencia.
  • Infidelidades.
  • Problemas externos ya sean familiares, económicos o de trabajo.
  • Problemas sexuales.
  • En muchos casos la llegada de los hijos.

Para solucionar los problemas de pareja, es necesario que ambos estén no solo dispuestos, sino también conscientes que existe un problema el cual es el causante del enojo.

La comunicación juega un papel muy importante, porque ayuda a superar las diferencias. Para ello lo más recomendable es evitar la pelea, utilizando un lenguaje adecuado y respetuoso evitando a toda costa las ofensas que puedan a llegar a causar un daño mayor a la relación.

Si consideras que solucionar los problemas se te hace difícil, siempre podrás contar con profesionales que pueden ayudarlos en ese proceso y es por ello que Infoguia te ofrece los mejores profesionales en terapias de parejas de todo el país. 

Muchas veces estos problemas vienen derivados de la falta de conciencia más que en la dificultad de hacer dicho cambio. Si uno de los integrantes de la pareja continúa siendo infiel y no logramos solución, tal vez sea el momento de tomar una decisión radical.

Algunas ideas para solventar los problemas en paraje

Comunicación. Es común que dos personas puedan tener opiniones diferentes sobre el mismo tema, sin embargo, una cosa es el debate sano y otra muy distinta es la discusión. Para evitar estas discusiones, muchos matrimonios evitan hablar de ciertos temas sin darse cuenta que se están alejando al actuar así. Si no tenemos una buena comunicación, ni hablamos ni compartimos las dificultades, preocupaciones o proyectos, al final, lo que terminaremos es perdiendo esa complicidad que nos une pensando que ya no tenemos nada en común.

Es necesario conversar sobre cada situación, donde cada uno escuche al otro con la mejor disposición, evitando siempre las malas caras o gestos que lleven a un aumento de la tensión emocional.

Interésate en la vida de tu pareja. Para que exista complicidad, es necesario demostrar interés y participar en la vida de la pareja. Si no nos interesamos por la vida del otro, nos iremos distanciando poco a poco.

Una solución reside en cultivar la admiración mutua. En primer lugar tenemos que amarnos a nosotros mismos. Esto es simplemente porque no podemos dar lo que no tenemos. Una vez que nos apreciemos a nosotros, tenemos que buscar aquellas cosas de nuestra pareja que nos interesan y hablar sobre ellas.

Evita las discusiones frecuentes. Generalmente las parejas que llegan al punto de perderse el respeto mutuamente, es a consecuencia de dolores y frustraciones acumulados a lo largo de la relación, los cuales salen en los momentos menos indicados, usados para agredir verbalmente a la otra persona.

La mejor solución es hacer un análisis profundo de los problemas básicos, aquellos que son la verdadera razón de todas las peleas. Una vez detectados, hay que intentar por todos los medios, dialogar y expresar tranquilamente como se siente uno y que se podría hacer para mejorar. Solo de esta manera se actuará sobre la raíz de todos los males en la pareja.

Infotips
La meditación, la relajación y la respiración, son maneras de hacer yoga, al igual que la...
Para nadie es secreto que permanecer en casa durante la cuarentena puede ser difícil. Sin embargo, es sumamente...
Diploelca CA en