Infoguia.com

¿Cómo saber si es amor?

¿Cómo saber si es amor?
Tags: Enamoramiento,Relación de pareja,Amor,Amor y psicología
Fecha de Publicación: 11-02-2020
Fecha de Actualización: 27-12-2016

En una relación de pareja comienzan a surgir las dudas cuando la relación se va tornando algo más seria, es decir, cuando pasamos del enamoramiento al amor. Entonces salta la pregunta si lo que sentimos es amor verdadero, y nos damos cuenta que efectivamente el enamoramiento no es amor.

Todo hemos tenido enamoramientos para darnos cuenta después que el amor, con todas sus letras, nace luego bajo circunstancias especiales, dando a nuestras vidas una certeza y una sensación muy diferente, que hace de esta relación muy diferente a las anteriores. Es importante aclarar que la obsesión por una persona, tampoco es amor; y que el hecho de que sea amor verdadero ni implica la frase del “para siempre”. Entonces, ¿cómo saber si es amor?

El amor verdadero es un concepto difícil de explicar, ya que no es algo material ni físico, es una mezcla de sentimientos que nos hacen anhelar, necesitar y ser necesitados por otra persona. Muchas veces los novios o parejas, confunden un simple enamoramiento pasajero, un gusto o incluso algún capricho, con algo más profundo, pero el amor de verdad es cuestión de tiempo, confianza y estabilidad en una relación.

Hay quienes piensan que para que se consolide un amor verdadero, es necesario que las personas caminen en la misma dirección, es decir, tomar en cuenta y ser conscientes de los deseos de la pareja. No hace falta tener la misma opinión sobre las mismas cosas, pero si tener empatía, cultivar la habilidad de entender cómo son los sentimientos y emociones de la otra persona aunque no sean idénticos a los propios. De esta manera dos personas pueden entenderse sin juzgarse.

La vivencia y disfrute del amor de verdad, garantiza un periodo indeterminado de momentos mágicos, divertidos y de felicidad, disfrutando de momentos a solas, con amigos y con familiares, actuando con naturalidad, sin fingir ser otra persona para encajar en la relación, porque cuando es amor real, se acepta a la otra persona con todos sus defectos y cualidades. A veces para amar a una persona también es importante una buena dosis de admiración, recíproca por supuesto, donde podamos decir realmente que nos gusta cómo es y no intentaríamos cambiarle.

El amor es cosas de dos, y una decisión cada día

Debemos tomar en cuenta, que en el amor intervienen sentimientos, con mayor o menor intensidad, y hasta las sensaciones que se experimentan por la otra persona. Por otro lado es importantísimo entender que la pasión también puede jugar un papel engañoso, cuando intentamos saber si es amor lo que sentimos, y por ello es bueno saber que existen, al menos, dos tipos de pasión que dadas sus similitudes, pueden confundirnos.

La pasión erótica, es el grado de erotismo sexual que existe en la relación, el cual es más difícil de mantener en una relación durante un largo periodo de tiempo.

El amor pasional por otra parte, se refiere a la dependencia en la pareja, lo que incluye la autoestima de las personas en la relación. Esto puede llevar a la persona a tener ilusión o desilusión, y aunque este tipo de pasión se asemeja al amor, no lo es. Si estás en una relación de pareja y quieres aclarar tus sentimientos, busca en Infoguia los mejores terapeutas.

En todo caso recuerda que cada persona vive el amor de una manera diferente, por ello a veces podemos creer estar enamorado de una persona, pero finalmente descubrimos que tal sentimiento no era un amor genuino, sino que se trataba de una atracción; como hay casos donde el amor se fortalece hasta consolidad esa unión a través de un mayor compromiso.

En una relación amorosa, ambos deben tratar de hacer el esfuerzo por cuidar la relación, con esmero y responsabilidad, para que el amor real salga a relucir y se pueda brindar y disfrutar a la vez, de una relación estable y feliz. Que el amor sea para toda la vida pasa por entender la relación de pareja de la misma forma o, al menos de una forma similar.

Infotips
Es cierto que el inicio de las relaciones es una aventura mágica donde el amor está presente en...
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales...
Autopartes RG 7 en